Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vila solicitará 3,800 millones de pesos para el próximo año

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vila solicitará 3,800 millones de pesos para el próximo año

Incluye préstamo para pagar capricho de Renán Barrera
El Ayuntamiento de Mérida solicitó ayer un presupuesto para el año próximo de tres mil 800 millones de pesos, que incluye la posibilidad de un préstamo de 332 millones 448 mil pesos para pagar 568 millones de pesos al Banco Santander por el adeudo de 5 años en la renta de las luminarias generadas por el ex alcalde Renán Barrera Concha.

El crédito sería pagadero a 15 años, lo que significa que se endeudará a las próximas cinco administraciones municipales.
La propuesta fue aprobada por los regidores del PAN, MC, MORENA y PRD, mientras que el PRI la rechazó al insistir en que el documento se les entregó con apenas 24 horas de anticipación, lo que les impidió conocer a detalle la Ley de Ingresos y poder realizar un adecuado análisis.
El coordinador de la bancada del tricolor, Rudy Pacheco Aguilar recordó que este es un documento sumamente importante, por lo cual debió ser presentado ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda para que se resolvieran dudas o comentarios al respecto.

Buscará negociación

—Se nos pone a consideración la aprobación de la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda con 24 horas de anticipación, tiempo insuficiente para poder llevar a cabo un análisis detallado no sólo de forma, sino también de fondo, toda vez que esto repercutirá tanto en las finanzas del municipio como en las de los meridanos, acotó.
Sin embargo, no hizo ningún comentario sobre el préstamo de 332 millones de pesos incluido en la Ley de Ingresos y fue hasta después, en una entrevista, cuando a pregunta expresa dijo que no podía abordar el tema precisamente porque el documento se les entregó apenas 24 horas antes de la sesión.
Pacheco Aguilar lamentó que las solicitudes hechas en el 2016 para que tanto las reformas a la Ley de Hacienda como la Iniciativa de Ley de Ingresos fueran presentadas con tiempo suficiente, no fueran tomadas en cuenta y es que reiteró que iniciativas tan importantes merecen un análisis de fondo y no solamente de forma.
Más tarde, en una entrevista, el alcalde Mauricio Vila Dosal dijo que se insistirá con Santander para lograr una negociación que reduzca el pago de los 568 millones de pesos, pero que de no lograrlo se tendrá que saldar toda esa cantidad porque es una orden judicial.

Fuente: Por Esto!

Facebook
Twitter
LinkedIn