Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tarifas más altas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tarifas más altas

La discrepancia sobre la aplicación de un alza entre asociaciones de taxistas que prestan servicio en esta comunidad generó ayer momentos de tensión, luego que choferes se bloquearon mutuamente el paso de sus vehículos para manifestar su descontento.

Valladolid, viernes 17 de febrero de 2017.-Se inicio un conflcito entre socios de las agrupaciones de Taxistas de Chemax, debido a que entre ellso se acusan de compentencia desleal, porque los de la cooperativa "Francisco I Madero" (verdes), cobran a $30 el pasaje de esa comunidad a Valladolid y los otros a $35, seguin ellos tomaron los acuerdos. Megamedia/Juan Antonio Osorio
Valladolid, viernes 17 de febrero de 2017.-Se inicio un conflcito entre socios de las agrupaciones de Taxistas de Chemax, debido a que entre ellso se acusan de compentencia desleal, porque los de la cooperativa «Francisco I Madero» (verdes), cobran a $30 el pasaje de esa comunidad a Valladolid y los otros a $35, seguin ellos tomaron los acuerdos. Megamedia/Juan Antonio Osorio
Taxistas del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” y de la cooperativa “Miguel Hidalgo” se quejan de que sus homólogos de la cooperativa “Francisco I. Madero” se niegan a aplicar un alza de $5 en la tarifa de la ruta Chemax-Valladolid: siguen cobrando $30 en vez de los $35 que ya cobran los primeros.

Los quejosos dicen que les afecta que un grupo cobre más barato porque los otros quedan “en desventaja”. Además, afirman que hay un acuerdo firmado por las tres agrupaciones en que el alcalde Gaspar Balam Herrera autoriza el alza y todos aceptaron aplicarlo. Sin embargo, aunque presentaron un documento, en éste no aparece la firma del primer edil.

Una persona que se identificó como líder de la cooperativa “en desacato” afirmó que ellos mantendrán el precio de $30, pues “estamos conscientes de la situación económica” y porque “ninguna autoridad ha autorizado el incremento, ni la Dirección de Transporte”.

El conflicto, que comenzó por la mañana, se destrabó poco antes de las 3 de la tarde con el retiro de los respectivos bloqueos, aunque con la negativa de la cooperativa “Francisco I. Madero” de aplicar el alza, el descontento de las otras dos agrupaciones continúa latente.

Fuente: Diario de Yucatán

Facebook
Twitter
LinkedIn