Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto en dos etapas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proyecto en dos etapas

Al recibir en Ciudad de México la concesión para construir y operar una terminal en el nuevo puerto de Veracruz, la empresa yucateca Grupo Logra informó que en una primera etapa invertirá 294 millones de pesos.

En una segunda etapa de esa terminal, precisó, invertirá 300 millones de pesos para la ampliación de las instalaciones con 20,000 metros cuadrados adicionales de patio. También se ampliará el patio ferroviario con capacidad superior a las 100 unidades de ferrocarril.

Además, se construirá una segunda bodega totalmente cubierta y mecanizada para la recepción de coque y fertilizante de más de seismil metros cuadrados. Con inversión de poco más de $180 millones se adquirirá maquinaria y equipo, como son dos grúas móviles que permitirán agilizar los procesos de descarga con capacidad de descargar más de mil 800 toneladas por hora cada una.

También, equipo de soporte, el patio especializado para el manejo de mercancías, cargadores frontales, montacargas especializados, manipuladores de materiales de última generación, sistemas mecanizados que permitirán un eficiente flujo de mercancías y un ahorro en las emisiones de carbono a la atmósfera.

La SCT destacó que con la entrega de los contratos para las terminales de Fluidos, de Granel Agrícola y de Granel Mineral, se avanza sustancialmente en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, que es la obra portuaria más importante de los últimos 100 años y en la cual se invierten 30,000 millones de pesos.

Ante empresarios, constructores, navieros, operadores de terminales portuarias y sindicatos, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó la confianza de los inversionistas en México, en estos proyectos y en el desarrollo del país, porque se genera crecimiento económico y social, además de empleos y bienestar social.

Con el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz, la capacidad operativa se quintuplicará, al pasar de 22 millones de toneladas a 98 millones, indicó el funcionario.

Facebook
Twitter
LinkedIn