Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Plantón en la subdirección de mercados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Plantón en la subdirección de mercados

Comerciantes de la agrupación “Concordia” realizaron ayer un plantón a las puertas de la Subdirección de Mercados para pedir que investiguen y sancionen al coordinador de inspectores Carlos Rejón, a quien acusaron de exigir de 200 a 300 pesos semanales a los venteros como cuota para permitirles trabajar.

Encabezados por su dirigente, Jaime Manrique Manzanero, los manifestantes llegaron alrededor de las 12 y media portando cartulinas con leyendas de “¡Corrupto!”, “¡Déjenos trabajar!”, “¡Ladrones!”, además de pedir a gritos que investiguen y castiguen a Carlos Rejón.

Manrique Manzanero y una comisión fueron atendidos por el Jefe de Inspectores, Manolo Castillo, quien ofreció investigar la denuncia y se comprometió a dar una respuesta entre el lunes a martes de la semana próxima.

El dirigente denunció que Carlos Rejón no solo busca extorsionar a los miembros de su agrupación, sino que además, depura de manera arbitraria un padrón oficial de los socios de la Concordia e incrusta a otros venteros en su lugar, presuntamente cobrando jugosas cuotas.

Agregó que el coordinador de Inspectores fue nombrado hace poco tiempo y tal parece que ya buscó su modus operandi ante la complacencia o complicidad de sus jefes, ya que no es la primera vez que es acusado de sus actos ilícitos.
Advirtió que esperarán la respuesta de Manolo Castillo y en caso de no dar una contestación positiva realizarán otro plantón pero con más gente y con mayor energía.

Recordó asimismo que sus agremiados han respetado la Ley e incluso han sido flexibles al depurar su padrón y por eso exigen que la autoridad también cumpla con sus ofrecimientos de respetar sus derechos y más que todo, de impedir que personas corruptas atenten contra los comerciantes.

Finalmente dijo que Carlos Rejón exige los 200 y 300 pesos a cada comerciante y quienes no lo otorgan, les decomisa sus pertenencias y productos, con los consecuentes problemas que ocasiona.

Facebook
Twitter
LinkedIn