Otro gasolinazo afectaría a todos

Publicado el: 16 febrero 2017

José Luis Cerda Leal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, advirtió ayer que si se concreta este sábado un nuevo gasolinazo, “a como está la situación, nos va a perjudicar a todos”.

GasolinaCon el primer gasolinazo del año subió el gas, la luz, el agua, todo subió en cascada, y es una escalada de precios que perjudica a todos, especialmente a la gente de la tercera edad que tiene tiendas en la periferia de la ciudad con poquita mercancía, porque es su forma de sostenimiento y es como cortarles la vida.

Estas alzas le afectan a la gente no sólo en su economía, sino también en su moral, sobre todo porque ven que las ventas han bajado bastante, porque no hay circulante, no alcanza. La gente humilde nunca ha tenido salarios altos, desde que me acuerdo siempre han sido bajos los salarios de los trabajadores. Ve hoy: 80 pesos para desayuno, comida y cena, y para mandar a los hijos a la escuela y con las alzas, nos dejan más pobres todavía.

Asimismo, Cerda Leal comentó:
-Después de las protestas por todo el país, el segundo gasolinazo, que ya estaba anunciado, se suspendió, por eso ojalá que se suspenda este nuevo gasolinazo anunciado, ya que la gente no va a aguantarlo. Ya hay mucha inconformidad, porque no se puede vivir con tantas alzas.

Finalmente el entrevistado informó que tienen 800 socios en Mérida, y que el teléfono de la Canacope es el 928, 03 55.

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com