Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ocupación hotelera fue excelente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ocupación hotelera fue excelente

El primer semestre del año cerrará con un promedio de ocupación hotelera de hasta 80 por ciento para algunos hoteles; los meses de marzo y abril son los de mayor demanda; la cifra es récord para una primera mitad del año en Mérida a pesar de las incomodidades a turistas con cierres viales o construcciones.

hotelDe acuerdo con gerentes de hoteles del Paseo de Montejo y avenida Colón, del 1 de enero al 15 de junio, la ocupación hotelera ha sido extraordinaria por la labor de ventas de cada institución y por la promoción del gobierno estatal en la Ciudad de México y el extranjero, ya que Mérida es un destino para eventos grupales o los llamados congresos y convenciones.
Jorge Jiménez Coral, gerente de ventas del Hotel El Español, ubicado en Paseo de Montejo, comentó que hasta el 15 de junio la ocupación hotelera ha sido del 78.4 por ciento, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 62.6 por ciento.

Buen primer semestre

“Ha sido una buena mitad del año, los meses de marzo y abril fueron extraordinarios y el primer semestre diría que será extraordinario. Ha influido mucho la promoción que se le ha hecho a la ciudad como destino, el Estado ha hecho toda una promoción y también influye que Mérida está siendo sede de varios eventos culturales, como Capital de la Cultura, y eso ha atraído a los grupos artísticos y visitantes, definitivamente ha sido un buen primer semestre”, comentó.
Por su parte, Heriberto Jaime, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, manifestó que para el primer semestre llevan un promedio de 69 por ciento de ocupación, lo cual es 10 puntos porcentuales más que el año pasado y, en estos 15 días de junio, ya llevaban 70 por ciento.

Facebook
Twitter
LinkedIn