Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habitantes de Mérida y sus comisarías pagarán menos por la luz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Habitantes de Mérida y sus comisarías pagarán menos por la luz

Habitantes de Mérida y sus comisarías pagarán menos por la luz

Un costo más bajo es lo que verán reflejado en sus próximos recibos de luz los hogares de Mérida y sus comisarías, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclasificó las tarifas domésticas por las constantes temperaturas elevadas de esta región.

luzLa medida representa un importante beneficio económico para las familias, porque el dinero ahorrado lo pueden utilizar para satisfacer otras necesidades, dijeron vecinos de diferentes rumbos de la capital durante un encuentro con el gobernador Rolando Zapata Bello y personal de la CFE, para conocer y despejar dudas sobre este avance en la entidad.

Durante esta charla, el mandatario, respaldado por los especialistas, recalcó que esto no significa que la corriente cueste menos, sino que el Gobierno Federal aumenta el subsidio a esa tarifa, sobre todo en verano, que es cuando sube el consumo de energía por el uso frecuente de los electrodomésticos para atenuar el calor.

“En agosto de este año, el presidente Peña Nieto destacó que el 99 por ciento de familias mexicanas ya han sido beneficiadas con una reducción en el costo del servicio de electricidad. Ahora, las familias meridanas se suman a este beneficio”.

La reclasificación de las tarifas domésticas para Mérida y sus comisarías se deriva de un estudio que realizó la CFE, el cual consistió en analizar las temperaturas promedio de abril a septiembre durante los últimos tres años, mismas que superaron los 31 grados de manera consecutiva.

Los beneficios del cambio comenzaron a aplicarse desde el 12 de octubre y serán en apoyo al 50 por ciento de los clientes domésticos que la CFE tiene en Yucatán, es decir, los que viven en la capital y sus comunidades.

Con este ajuste, un ciudadano de Chichí Suárez que pagaba al bimestre dos mil 376 pesos en verano, ahora erogará aproximadamente mil 342 pesos, un ahorro de 56 por ciento. Lo mismo con alguien que habita en la colonia Chuburná de Mérida y pagaba bimestralmente mil 583 pesos, su recibo llegará de mil 342 pesos, es decir con casi 35 por ciento menos.

Facebook
Twitter
LinkedIn