Expo Vivienda 2017, con amplia oferta

Publicado el: 04 octubre 2016

Del 7 al 9 de octubre próximos se llevará a cabo la XII edición de la Expo Vivienda en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, organizada por la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la cual ofertará en esta ocasión más de 7 mil viviendas para todos los bolsillos.

Entrevistado sobre el evento, el presidente de la Canadevi en Yucatán, Armando Valencia Castillo, destacó ayer que éste es el más importante de la Cámara y en su edición 12 espera recibir a unos 15 mil visitantes, a fin de superar la cifra del año pasado de 14 mil asistentes.

En esta ocasión, expuso, habrá unos 100 módulos y alrededor de 80 expositores, que en conjunto ofertarán más de 7 mil viviendas, desde las de tipo económico de unos 285 mil pesos hasta las de tipo residencial de 3 millones, en desarrollos de Mérida, Umán, Kanasín, Valladolid, Tizimín y Cholul.

Además de los desarrolladores de vivienda, comentó que estarán bancos, dependencias, como el Infonavit, Fovissste, el Ayuntamiento de Mérida, la Japay, el IVEY, la CFE, entre otros.

Dijo que el cálculo que se tiene es que entre el 50 y el 60 por ciento de la vivienda que se oferta en la expo se logra colocar en los siguientes meses de noviembre y diciembre a través de diferentes esquemas de financiamiento.

Admitió, sin embargo, que el próximo año luce complicado por los recortes que se han anunciado.

Además, comentó que estos recortes podrían impactar directamente en el subsidio de la Conavi, del cual este año se tuvieron 179 millones de pesos, más un incremento de 34 millones, que servirá para la expo que se realizará y para que la gente puede tener un apoyo de hasta 75 mil pesos.

Valencia Castillo apuntó que la Expo Vivienda tendrá bajo un mismo techo toda la oferta de vivienda que hay en el mercado e incluso los desarrolladores habilitan ese día transporte para que la gente pueda ir a conocer las casas.

La expo estará abierta de 10 de la mañana a 9 de la noche y la inauguración será el viernes 7 de octubre al mediodía.

Fuente: Por Esto!

3 Comentarios en este artículo

  1. María Casares:

    Buen día,
    Me podrían informar cuándo será la siguiente fecha para la expo vivienda.

    Saludos,

  2. emcinmobiliaria:

    Buenos Días, somos inmobiliaria interesados en participar en la exposición, ofreciendo nuestros productos. Agradecería mucho facilitarme los contactos de los organizadores, para verificar costos y si aún existe disponibilidad para las fechas del evento.

  3. Héctor Avalos:

    V a ver descuentos o van hacer los precios fijos

Escribe un comentario.