Están dejando morir el Lucas de Gálvez

Publicado el: 20 marzo 2017

En vez de revivir el mercado Lucas de Gálvez lo están dejando morir y el resultado es que tenemos mil millones de pesos de inversión para las calles, en un tema de evidente campaña política, y cero pesos para un centro de abasto tan importante como peste, aseveró la regidora Milagros Romero Bastarrachea (MC).
lucas-de-galvez2Dijo que desde el principio de esta administración municipal que dirige Mauricio Vila Dosal, ella ha señalado continuamente que el mercado necesita no sólo un cambio de fisonomía, sino un cambio en todo el sistema, en su funcionamiento, en la certeza legal que requieren los locatarios.
—Pero el mercado sigue siendo la gran deuda de esta y otras administraciones, porque no hay vigilancia, ni mantenimiento, ni proyecto. Se priorizan obras y un presupuesto con base en proyectos de campaña política, pero no con base en la realidad, señaló.
En este sentido dijo que el Ayuntamiento de Mérida invierte una gran cantidad de dinero en rehacer calles que en muchos casos ni siquiera necesitaban dicha intervención, mientras no se atienen otras que sí lo necesitan.
—Pero esto es sólo por imagen política y por un tema de campaña y hasta por un negocio también, pero no se gasta nada en el mercado cuando ya hay incluso proyectos en este sentido que se han presentado.
—Con menos dinero del que se están invirtiendo en las calles se podría dejar en muy buenas condiciones el mercado, donde hay instalaciones viejas, con tema de salud, seguridad, entre muchos otros. Se podría dejar algo aceptable, con menos dinero se podría cambiar la fisonomía.
—Pero el resultados es que hoy tenemos mil millones de pesos para las calles, en mera campaña política, y cero pesos para el mercado que debería ser por excelencia el centro de reunión y abastecimiento del centro de Mérida. Pero en vez de revivir este espacio lo están dejando morir, reiteró.
Además, dijo que se han denunciado un sinnúmero de anomalías que giran en torno al mercado y no se han atendido, como la venta indiscriminada de alcohol en los alrededores, la inseguridad, el funcionamiento de tugurios, o situaciones como mafias que se han adueñado de la calle y cobran buenas cantidades por derecho de piso a los que quieren descargar sus productos.
—Todo esto tiene un costo muy grande para los que ahí trabajan y para la gente que cada vez se siente más insegura de acudir al mercado, porque hay un gran desorden, sin seguridad, y la gente o no va o se retira, cuando incluso, con voluntad, podría ser un lugar turístico, pero lo están dejando morir, insistió.
La regidora de Movimiento Ciudadano destacó que la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento habla incluso de un proyecto de redensificación, de generar que la gente vuelva a habitar los espacios, como el centro, donde existen ya servicios.
—Pero la pregunta es: ¿si la gente regresa, se hace la redensificación, dónde quieren que la gente se abastezca, en un mercado maloliente, que se está cayendo, inseguro, insalubre? Hay que pensar en ello.
—No hay rumbo, sentido ni sensibilidad de parte del Ayuntamiento de Mérida, finalizó.

Escribe un comentario.

Escucha Radio Yucatán FM.com