Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enriquecimiento ilícito

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Enriquecimiento ilícito

Wílliam Uicab Tzab, vecino de esta ciudad y empleado municipal, recordó que en el caso del ahora exdirector de Alumbrado Público, Mario Chan Uicab, fue uno de los que se aprovecharon de su cargo y cercanía con el exalcalde Delio Pérez Tzab, para enriquecerse ilícitamente.

GNYUC QUE SE DEBE CANCELAR UNA CONCESIÓN EN HUNUCMA -- IMG_8601Uicab Tzab dijo que además de la concesión del espacio en el mercado de artesanías, el ahora exdirector salió con dos permisos para sendos expendios de bebidas embriagantes, uno de los cuales funciona en la calle 27 con 20 de la colonia Baltazar Ceballos, y el otro, a la vera de la carretera a Texán Palomeque, en el negocio denominado “El Establo”.

ADVERTISING

Chan Uicab también es uno de los cuatro copropietarios del antiguo predio que se ubica en la calle 33 con 32, del que también son dueños otros tres exfuncionarios municipales de la administración pasada: el extesorero municipal, Juan Balam Euán; el exdirector de Compras y Proveedurías, Emiliano Puc Uicab, y el mismo exalcalde Pérez Tzab, quien utilizó a un primo suyo como prestanombres.

—El predio, del que cuento con copia de documento, fue adquirido cuando los copropietarios estaban en plena función en el Ayuntamiento —precisó Uicab Tzab.

Adquiere casas

Por cierto, manifestó que en el caso del ahora extesorero, durante su gestión adquirió por lo menos tres casas, de las cuales dos se ubican en Ciudad Caucel y otra, en el fraccionamiento Santa Cruz, por el rumbo de Xmatkui

Facebook
Twitter
LinkedIn