Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Economía yucateca con escaso crecimiento

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Economía yucateca con escaso crecimiento

La nueva reducción en el pronóstico del crecimiento económico del país anunciada el viernes pasado por la Secretaría de Hacienda es una señal de que las autoridades algo no están haciendo bien y, por lo tanto, deben revisar sus estrategias para corregirlas, advirtió ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Dáguer.

econoExpuso que si bien este nuevo ajuste a las expectativas de crecimiento no constituye una señal de alarma, sí es una llamada de atención para que se revisen las políticas económicas establecidas para evitar un mayor déficit al cierre del año.

Precisó que si las autoridades no corrigen sus estrategias en los meses siguientes podría reducirse más el crecimiento del país y entonces el capítulo actual de esta telenovela se volverá a repetir con las consecuencias negativas para toda la población.

Añadió que en lo macroeconómico podría no aparentar tener impacto, pero si la baja del PIB continúa, entonces los efectos en la economía serán mayores y con repercusiones en todos los sectores.

Finalmente consideró que el gasto corriente en el sector público tiene que reducirse aún más y a la vez generar inversiones que tengan efectos multiplicadores para que los beneficios sean mayores.

Facebook
Twitter
LinkedIn