Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cumbre del Microcrédito en Mérida

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cumbre del Microcrédito en Mérida

la foto (1)El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó la 17ª Cumbre del Microcrédito, evento organizado por la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y la Dirección General del Microcredit Summit Campaign, que tendrá sede el próximo 2, 3, 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de la ciudad de Mérida.

El mandatario yucateco, dijo esperar que durante los trabajos que se lleven a cabo durante la reunión, se reflejen en las estrategias nacional e internacional para democratizar el crédito y reducir la pobreza.

En su mensaje, el mandatario estatal aseveró que los más de mil asistentes que se espera visiten la entidad para participar en el evento, encontrarán en Yucatán el espacio ideal para innovar en microfinanzas, pues es Yucatán una tierra de orígenes y de encuentro intercultural con las condiciones ideales para realizar eventos de talla internacional.

La Campaña de la Cumbre de Microcrédito fue fundada en 1997 por el Premio Nobel Muhammad Yunus, John Hatch, fundador de Finca y Sam Daley-Harris, creador de Results.

Ahora, a lo largo de 16 años, y habiendo atraído a más de 15 mil delegados de más de 100 países, la Campaña se ha consolidado como la mayor plataforma global para que líderes de gobierno, instituciones financieras, negocios, grupos religiosos y la sociedad civil trabajen para llevar los servicios financieros necesarios a aquellos excluidos del sistema financiero, habilitándolos para salir de la pobreza extrema, indica el colmunicado.

A través de 129 Instituciones Microfinancieras, el Pronafim atiende hoy a mil 821 municipios (738 incluidos en la CNCH, 98 en el PNPSVD y 862 con alta presencia indígena).

A estas instituciones, el Pronafim las apoya no sólo con líneas de crédito sino también mediante asistencias técnicas y capacitación para su profesionalización, eficiencia operativa, prevención de lavado de dinero, regulación, innovación (hardware, software y tecnología) y brindar incentivos para su expansión (a través sucursales, agencias y promotores).

Facebook
Twitter
LinkedIn