Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cervecería Yucateca abre puertas a jóvenes

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cervecería Yucateca abre puertas a jóvenes

La apertura de la Cervecería Yucateca marca un parteaguas en la historia económica del estado y destacó que en este capítulo, el capital humano formado en las diversas instituciones locales es de suma importancia y una garantía para que lleguen empresas de este tipo.

cerveceria«Estamos claros que la seguridad, la infraestructura, entre otros, son factores fundamentales para atraer más inversiones, pero una que es fundamental es el capital humano con el que contamos, porque las empresas que quieran venir a Yucatán pueden tener la certeza de que tenemos a los profesionales que cubren sus necesidades, no sólo de desempeño, sino también de lealtad y sentido de identidad», puntualizó.

Otro integrante de este equipo, Limberth Janix Marrufo, ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico Superior de Motul, obtuvo el puesto de asesor de envasado de producción y es un ejemplo claro de que el talento está en todas las regiones del territorio.

«No importa en qué municipio viva uno, lo que realmente vale son las ganas que uno tenga para salir adelante y saber que hay que esforzarse a diario. El talento y capacidad hay en todos los rincones de nuestro estado, eso es lo que verdaderamente nos saca adelante», externó el joven de 28 años, quien también se capacitó en la planta de Zacatecas durante tres meses.

De los 408 nuevos empleados que recibieron esta instrucción, algunos fueron a Zacatecas, Obregón o Ciudad de México, mientras que la mitad la cumplió en Mérida. Los profesionales contratados para las áreas de logística, almacén, producción y envasado, tienen formación en Ingeniería Robótica, Mecatrónica e Industrial, con edades entre 23 y 30 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn