Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Airbnb da primer paso para regularizar actividades

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Airbnb da primer paso para regularizar actividades

Firma carta de intención con la Sefotur

La plataforma digital de hospedaje Airbnb firmó ayer una carta de intención con la Secretaría de Fomento Turístico para regular sus actividades en Yucatán y para colaborar en la iniciativa que se enviará al Congreso del Estado a fin de que paguen el impuesto del 3% sobre hospedaje, además de que cumplan con una serie de requisitos legales y de seguridad.
A diferencia de lo que ocurrió en el tema del transporte, que primero se legisló y luego se habló con las plataformas digitales, en esta ocasión el Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico, con la participación de empresarios del ramo y directivos de la Cámara de Comercio, primero firmaron dicha carta de intención para empezar a elaborar la iniciativa.
Y, aunque no se abordó el tema de los impuestos que se pagan a la Federación ni el director general de Airbnb México, Angel Terral, respondió a POR ESTO! al preguntársele qué porcentaje de los aproximadamente 33 mil pesos de ganancia que tiene un anfitrión de esa plataforma se tributan, por lo menos para los empresarios organizados ya hay un avance.
Dijo que “75 mil viajeros nos contactaron en el último año y la estancia promedio en Yucatán es de 4 noches”.

“Desarrollo armónico”

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, dijo que “Airbnb es una realidad en Yucatán y en el país, le guste o no a quienes están en el negocio hotelero”, por lo que al regularizarse el servicio se permite “el desarrollo armónico” de todos los oferentes turísticos de la Entidad.
“Todos pagarán el impuesto sobre hospedaje, que será destinado a promoción turística y se brinda mayor seguridad tanto a huéspedes como a anfitriones, ya que la información de ambos participantes estará disponible cuando las autoridades lo requieran y se tendrán seguros de responsabilidad civil”, agregó el dirigente empresarial..
El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, afirmó que en la carta de intención “no habrá letras chiquitas”, y que el objetivo es que “el turista salga satisfecho y genere derrama económica”.

Facebook
Twitter
LinkedIn