Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Carretera Cancún- Playa del Carmen colapsa

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Carretera Cancún- Playa del Carmen colapsa

Se paralizó la carretera Cancún-playa debido a un derrumbe en la vía que comunica el corredor turístico de la Rivera Maya con el Aeropuerto Internacional la altura del Hotel Iberostar.

Este incidente paralizó la carretera donde hubo un caos vehicular debido a que es una vía muy transitada, tanto por los que van al aeropuerto como por los trabajadores que van a laborar de uno a otro lado. Para aliviar un poco tan inoportuna situación el concesionario de la carretera de cuota Cancún-Nuevo Xcan, abrió su carretera gratuitamente

iberostar-carretera-boquete-cancunAunque apenas se está revisando la zona el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Francisco Elizondo, informó que al parecer es una zona es cavernosa y hay un cenote con un desnivel de hasta dos metros de profundidad. Uno de los tramos, el que va de Playa a Cancún, quedó totalmente inutilizado, ya que el hundimiento de la vía fue total, mientras que otro, de Cancún a Playa, sólo quedó en pie sólo un angosto paso y se está permitiendo el paso por el acotamiento.

En el caso de los automovilistas que viajan de Cancún a Playa del Carmen, la alternativa será carretera de cuota a Mérida y la desviación en la primera caseta. La opción para circular de Playa del Carmen a Cancún es por la misma vía de cuota a Mérida y hasta la primera caseta.

Autoridades cerraron la vía y están analizando los daños, pero debido a la magnitud del hundimiento, los trabajos de reparación podrían durar varias semanas, por lo que los problemas de circulación se mantendrán.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, dijo que en unas horas más esperaban abrir un paso provisional para permitir el tránsito de vehículos por esta vía, sin embargo, pidió, en lo posible, no circular por esta carretera.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ASUR dispondrán de camionetas para trasladar a turistas varados al aeropuerto. Una primera opción es que los turistas crucen a pie la zona del hundimiento y del otro lado los esperará un segundo transporte para continuar su viaje.

El aeropuerto de Cancún fue informado de la contingencia para que habiliten todos sus mostradores para agilizar la operación, ante los retrasos que sufrirán turistas.

La SCT está movilizando maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado.

Facebook
Twitter
LinkedIn