Estilo de Vida

Ya no es el calor de antes

Cambio climático

11-consejos-ambientales-206Son las 3 de la tarde en Yucatán, algunos afortunados se encuentran bajo techo con el clima encendido o mínimo un ventilador que lanza ráfagas calientes, algunos otros están bajo el sol casi infernal, el tema del cambio climático es muy serio. En el programa “Habitar y más” invitaron a la Mtra. Nallely Hernández Crespo, galardonada con el premio The Green Green, lo recibió hace poco de manos del premio Nobel Al Gore en la Ciudad de México, por cierto, allí quedó de manifiesto el buen nivel de compromiso del país en esa lucha contra el cambio climático.

En charla comentaron sobre lo interesante que es observar a la juventud comprometida con la lucha del cambio climático, de igual manera el tener en cuenta que la comunidad latina es una de las más afectadas; otro aspecto es que el 60% de estas participantes son mujeres.

Al Gore nos recuerda que “somos la última generación que podemos hacer algo por el cambio climático, ya que la siguiente generación no le va a dar tiempo” y la revolución sustentable es importante para mejorar las oportunidades relacionadas al clima.

El cambio climático es un hecho, es una crisis que debemos tener en cuenta y es necesario crear una voluntad colectiva para poder arreglar o solucionar su impacto. Es importante tener conciencia de nuestras acciones y las consecuencias que éstas generan en el cambio climático, sobre todo como comunidad hacernos responsables de las elecciones que tomamos y las políticas públicas que pueden favorecerle. Yucatán es parte importante y prioritario para atender, un ejemplo, cuidar los corales blancos, que son políticas de la renovación del medio ambiente.

sol-lindo-solLos días 25, 26 y 27 de abril se realizó aquí en Yucatán el Congreso sobre Parques y Espacios Públicos. Estuvieron presentes participantes de 20 países para dialogar sobre este tema. El cuidado de los mantos acuáticos fue parte de las conferencias. Ciudades como Medellín, Colombia, nos trajeron opciones para mejorar el uso del espacio público.

Los parques y áreas verdes son fundamentales en la zona urbana, se convierten en un factor económico y social importante, por ello es necesario que las empresas constructoras donen áreas verdes y observar quién ayudará a construir y diseñar que esa área se convierta en parque.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.