Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda para burócratas

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vivienda para burócratas

210910vivienda-acuerdoMérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2010.- La alcaldesa, Angélica Araujo Lara, concertó con la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, la disponibilidad el próximo año de 100 lotes de terrenos para la construcción de vivienda económica en beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida.

Durante el acto de inicio de construcción de 157 viviendas del Programa Casa Universal con créditos  ISSTEY en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en el que participan diversas instituciones, la presidenta municipal solicitó públicamente a la mandataria estatal este tipo de apoyo a favor de los empleados municipales.

Mencionó que los empleados de Servicios Públicos Municipales, de Obras Públicas y de otras direcciones, que han trabajado tanto a favor de la ciudad, han esperado durante muchos años una oportunidad de tener una vivienda que no tienen.

En su intervención, la titular del Ejecutivo expresó su respaldo a la petición y anunció la disposición de 100 lotes de terrenos para la edificación de esos inmuebles, en una labor que, afirmó, deben participar todas las instituciones posibles para hacer posible este proyecto.

A su vez, Araujo Lara sugirió un programa de vivienda para los trabajadores del municipio, con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), IVEY y recursos del Fondo de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida (Fovim), con un esquema similar al programa de Casa Universal

Recalcó la necesidad de contar con un esquema de financiamiento similar al de Casa Universal, que va enfocado a los trabajadores que devengan ingresos de 1.5 a tres salarios mínimos, lo que coloca a Yucatán como Estado pionero en este tipo de apoyos en materia de vivienda económica.

Atestiguaron este acuerdo el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, Humberto Gómez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Víctor May; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori, y regidores del Ayuntamiento, entre otros.

Durante el acto, la mandataria estatal y la municipal colocaron la primera piedra para la construcción de 111 viviendas en la colonia Emiliano Zapata Sur III y 46 más en la colonia Renacimiento, con una inversión de 29.1 millones de pesos como parte del programa de apoyo a familias de bajos recursos.

En estas acciones que benefician a familias con ingresos de 1.5 a tres salarios mínimos mensuales, participan la Comisión Nacional de Vivienda, que aporta nueve millones, el IVEY 7.1 millones; los beneficiarios 1.2 millones y el ISSTEY 11.5 millones en el otorgamiento de créditos.

Las obras beneficiarán a 240 familias de trabajadores al servicio del gobierno del estado del sur de la ciudad de Mérida y consisten en viviendas con lotes de ocho por 20 metros con una superficie de construcción de casi 40 metros cuadrados.

El Ayuntamiento contribuye en la edificación de esas viviendas mediante el otorgamiento de licencias, permisos y otros requisitos necesarios para la construcción habitacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn