Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vila Dosal debe denunciar penalmente a Renán Barrera

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Vila Dosal debe denunciar penalmente a Renán Barrera

Por el grave daño patrimonial causado a meridanos

El pago que el Ayuntamiento de Mérida hará al Banco Santander por 568 millones de pesos confirma el daño patrimonial causado al municipio por el ex alcalde Renán Barrera Concha, quien debe ser procesado penalmente para que pague por su irresponsabilidad, aseveró ayer el regidor José Rivero Mendoza.
Subrayó que el alcalde Mauricio Vila Dosal debe interponer las denuncias correspondientes, si realmente tiene el compromiso de defender los intereses de los meridanos, ya que de no hacerlo se estará convirtiendo en cómplice de Barrera Concha.

Precisó que si Vila Dosal mantiene su actitud protectora hacia Barrera Concha estaría de igual forma incurriendo en una actitud ilegal al no denunciar el cuantioso daño patrimonial, lo que lo podría hacer acreedor también a diversas sanciones por actos de complicidad.

Caprichos y venganzas

El regidor del tricolor hizo notar que los 568 millones de pesos de adeudo a Santander es producto del capricho y las venganzas políticas de Barrera Concha, y pese a que se le advirtió desde el principio las consecuencias que podrían tener sus actos ilegales, no le importó nada y con total impunidad violó la ley con los resultados que hoy se tienen.
Dijo que esos caprichos y venganzas de Renán Barrera Concha condenará a pagar un cuantioso adeudo no sólo a las próximas tres administraciones municipales, sino también a los meridanos que pagan sus impuestos para generar los ingresos que recibe el Ayuntamiento.
Rivero Mendoza observó que los 568 millones de pesos que se pagarán al banco es superior a los 440 millones de pesos que este año dispuso el municipio para la reconstrucción de 150 kilómetros de calles, lo que todavía indigna más porque es un adeudo que se pudo evitar, si no fuera por las ocurrencias de Barrera Concha.
Advirtió que los regidores estarán pendientes de la solicitud de Vila Dosal para la contratación del crédito, particularmente en lo que se refiere a la transparencia, ya que no ha sido una virtud de este Ayuntamiento el manejo limpio de los recursos económicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn