Estilo de Vida

Víctor Álvarez: Trayecto de confianza

Perfiles y empresas

¿Qué tan importante es conocer a fondo con quién haces negocio, a quién le compras, o te brinde algún servicio? Víctor Manuel Álvarez Palma muestra una experiencia en negocios que le permite exponerse ante sus clientes con la franqueza necesaria para brindar el respaldo que necesitamos al momento de acercarnos a él y la empresa que representa.

Con formación académica en la Universidad Autónoma de Yucatán como Contador Público y finalmente con Maestría en Finanzas, en la Anáhuac Mayab, recorre su historial una serie de recuerdos que le permiten abonarse a la experiencia que hoy manifiesta, desde muy joven -a los 22 años- incluso, realizando sus estudios, es aceptado en una corporación de renombre con el cargo de Jefe Fiscal, en el que solicitan un perfil no sólo de conocimiento sino también de práctica. La necesidad de movilidad que exige su personalidad lo llevó a estudiar en el extranjero. Al final, regresa a su inicio, a Talleres Peninsulares Álvarez donde, sin lugar a dudas, las puertas abiertas siempre estaban, pero necesitaba ganarse no sólo su lugar, sino también el ingreso que deseaba, que aspiraba tener.

Hoy día, es miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán A.C. donde ha colaborado en diferentes áreas y con tareas que le han permitido engranar en el entendimiento de poder consolidarse personalmente, para también presentarse con un respaldo sólido ante sus clientes y amigos. Como Coordinador de la Comisión de la Semana de la Contaduría Pública, Vicepresidente de Relaciones y Difusión del Mismo Colegio de Contadores y entre otros importantes puestos, enlaza perfectamente los puntos necesarios para abrir su propia visión como emprendedor.

Víctor Álvarez, como lo conocen sus amigos y clientes, ha participado desde conferencista en temas de emprendimiento, empresariales y de finanzas en Universidades, Colegios de Profesionistas, hasta lograr ser ganador con su empresa Talleres Peninsulares Álvarez, con el premio Yucatán a la Calidad 2015.

También suma su participación como locutor en el programa radiofónico “Hablemos de Negocios” con los temas que le apasionan y dando algunas referencias importantes para lograr los objetivos de quienes tienen una empresa o comienzan con una.

Al parecer, muchos prosperan por un importante detalle: conocemos a la empresa como si conociéramos a sus dueños. El lograr presentar un proyecto con esa personalidad, esa historia, el inicio, sus tropiezos, sus logros; y es que resulta que la madurez no se logra en 5 minutos y aunque existen los pasos, no se garantiza al final el gran éxito, pues depende totalmente de quién esté al frente y es lo que aquí nos interesó, lo que da confianza. Sus logros alcanzados desde muy joven son referencia que nos llama a indagar un poco más con quien haremos negocio, con quien estaremos tratando asuntos de permanencia como cliente y/o proveedor.

Talleres Peninsulares Álvarez comienza cada día con nuevos horizontes, con proyectos que les permite a sus clientes contar con la garantía, pero sobre todo, con el respaldo serio que se requiere a nivel empresarial.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.