Estilo de Vida

Venta de manualidades a la alza

301212manualidades-bordadosMérida, Yucatán, a 30 de diciembre de 2012.- El Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, impulsa el trabajo y el autoempleo de las mujeres de Mérida y sus comisarías, con lo que busca mejorar la calidad de vida de las familias.

La Tienda de Manualidades se ha convertido en un apoyo importante para las bordadoras meridanas, ya que es el escaparate principal en el que venden sus productos.

Anabel Casares Urazandi, coordinadora de la tienda, comentó que sus ventas fueron buenas este fin de año, ya que aumentaron considerablemente en comparación con  meses anteriores.

En agosto las ventas mensuales fueron de ocho mil pesos, en septiembre de cuatro mil y en este diciembre se han registrado 42 mil 185 pesos, precisó.

La funcionaria indicó que 35 mujeres de Mérida y algunas comisarías participan en el programa de bordado. Explicó que cada una recibe una beca mensual de 500 pesos, más el material que utiliza para realizar los bordados.

Las mujeres entregan telas bordadas a la tienda y ahí, en un pequeño taller que funciona en la parte trasera, dos costureras se dan a la tarea de convertir las telas en mandiles, agarraderas, almohadas, toallas, bolsas de manta, organizadores de artículos para bebés, porta pañales o juegos de sábanas para cunas, entre otros artículos.

Anabel Casares explicó que cuentan con una maestra que se encarga de mantener actualizadas a las mujeres que participan en el programa.

—Las bordadoras y las costureras se comprometen a asistir a los cursos y firman una carta compromiso para la entrega de trabajos, entre otras cosas —añadió—. Nos ha ido muy bien e incluso ya estamos pensando en ampliar el número de participantes en el programa.

La edad requerida para participar en el programa es de 18 a 59 años.

La tienda de Manualidades se ubica en el predio No. 166 de la calle 75, entre 40 y 42, colonia Montes de Amé, atrás de la Gran Plaza.

Su horario es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, y los sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde. El teléfono es 941 97 63

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.