Estilo de Vida

Ven a vivir Campeche

Tengo que estar allí

Especial Revista Yucatán

Campeche es la mejor experiencia, una combinación colonial con su hermoso Centro Histórico y su notable modernidad que le gana espacios al mar y acerca a las personas a disfrutar de su fresca brisa, salir a correr por su malecón todos los días, disfrutar de sus curvas bien delineadas, amar esta tierra y sus rincones de fotografía, aquí el visitante nunca deja de sorprenderse, bellos espacios acogedores donde se disfrutan los atardeceres, saborear una rica marquesita, un esquite, un helado artesanal, aquí todo sabe distinto, quizás por que Campeche es la ciudad que no se parece a ninguna otra. En la fiesta de San Román, podemos encontrar al auténtico campechano, orgulloso de sus raíces y tradiciones, cantar, bailar, decantar la hermosa tradición mestiza, caminar con la familia o pareja entre el pregón de las personas que venden papas, plátanos fritos, entre otras delicias dignas de saborear en cualquier paseo familiar.

Venga a vivir su Centro Histórico, ahí se pueden ver sus fuertes, cada uno representa una parte de la historia de esta ciudad. Las Puertas de Mar y de Tierra encierran el centro de la ciudad, uno de los lugares más representativos es la Plaza de la Independencia, un pequeño quiosco donde propios y extraños se toman fotografías, La Calle 59 actualmente es icónica, puesto que alberga un gran número de restaurantes y bares para visitar. Tenemos la opción de comer rico en un área importante de la ciudad. Desde lugares sencillos donde disfrutar una torta y un té Reca, ya muy famoso por esos lugares, hasta donde catar cervezas, beber mezcal, un vino tinto, un mojito y porqué no, simplemente disfrutar la brisa.

En cada uno de los fuertes se puede acceder; en las noches un videomaping se proyecta con una narración interesante de los piratas, hay algunas playas públicas y privadas, además de un bello ojo de agua en la entrada de estas tierras tan míticas como icónicas, sus mercaditos cuya gastronomía tiene un toque similar al yucateco, pero completamente diferente, al menos eso para la constante lucha entre yucatecos y campechanos. Atrévete a vivirlo y disfrutarlo porque no te arrepentirás.

Galería
(Click en las fotos para ver en tamaño completo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.