Estilo de Vida

Un éxito la Feria municipal de Becas 2014

logo-ayuntamientoLa Feria de Becas de Descuento 2014, realizada los pasados jueves 12 y viernes 13 del presente mes en el parque de La Mejorada por el Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Desarrollo Social, rompió el record de asistencia respecto de años anteriores, en beneficio de estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrados del municipio.

Según dio a conocer el titular de la dependencia organizadora del evento, Julio Sauma Castillo, más de 4,000 personas acudieron durante esos dos días a conocer la oferta educativa y las becas que ofrecieron las 48 escuelas que participaron, entre las que se contaron jóvenes estudiantes y padres de familia interesados en la educación de sus hijos, muchos de los cuales no lograron entrar a alguna escuela pública, e incluso adultos mayores interesados en cursar algún postgrado, como es el caso de un señor de 72 años, que quiere cursar un doctorado.

Gracias a la Feria de Becas, que la Dirección de Desarrollo Social organiza cada año para juntar en un mismo lugar la oferta educativa de las escuelas particulares, se gestionaron 2,000 becas de descuento para nivel medio superior y superior entre bachillerato, licenciaturas, maestrías, cursos y diplomados.

Las escuelas participantes continúan el proceso de revisión de solicitudes y, en su caso, asignación de becas por lo que la cifra de apoyos colocados aumentará en los próximos días. Las escuelas con mayor demanda de becas fueron la Universidad Modelo, la Universidad Marista, el Colegio Libre de Estudios Universitarios, Universidad Interamericana para el Desarrollo, y la Universidad Privada de la Península.

Las instituciones que ofrecieron el mayor número de becas fueron el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’reilly”, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Mesoamericana de San Agustín, con un número ilimitado; el Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos A.C., con 310 becas; Universidad del Valle del Grijalva, con 175; Universidad Latino, 140; Universidad del Sur, 77, y CETEC, 65.

Finalmente, Sauma Castillo recordó que las instituciones educativas que ofrecieron becas de nuevo ingreso y para los que ya son sus alumnos, son el Instituto Universitario del Sureste, Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos A.C., Tecnología Turística Total A.C., Centro Educativo Latino AC (Prepa), Academia Galileo A.C., Colegio Mesoamericano A.C. e Instituto Santo Tomás de Aquino.

Todas las escuelas asistentes a la Feria de Becas recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social una constancia de participación.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.