Estilo de Vida

Última gira de supervisión antes de la cuarentena electoral

alcaldepavimentacionEl Alcalde César Bojórquez Zapata realizó un recorrido por diferentes parques de la ciudad, nuevos o que están siendo remozados por el Ayuntamiento con una inversión total de casi $17 millones.

Desde las siete de la mañana comenzó la visita a los centros de recreación de Chenkú, Xoclán-Xbech, ambos recién remozados; Artículo 123 (La Plancha) y la unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata Sur III, estos dos nuevos.

En la visita al parque de Chenkú, Elgar Pech y Canul, director de Obras Públicas del Municipio, informó al Alcalde los detalles de la rehabilitación del parque en el que se invirtieron $6.5 millones que incluye la dotación de áreas verdes, andadores, bancas así como gradas, techo y baños del parque de béisbol.

En Xoclán-Xbech también se rehabilitó a fondo el parque. En ese lugar se construyó una cancha futbol con iluminación y se le dotó de andadores y se aplicó pintura a todo el parque. La inversión fue de $1.5 millones.

En la colonia Emiliano Zapata Sur III se construyó una nueva unidad deportiva con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La inversión ascendió a $3.9 millones. Entre otras cosas cuenta con cancha de fútbol con instalaciones completas y área de juegos infantiles.

En cuanto al parque Artículo 123 se informó que la inversión fue de $3.5 millones a los que se suman $1.250,000 de la avenida que se construyó en el costado Norte. Todas las instalaciones son nuevas: espacios verdes, iluminación, bancas, etc.

En ese sitio, algunos vecinos se acercaron al Ing. Bojórquez Zapata para manifestar su beneplácito por los trabajos realizados. Uno de los pobladores de la zona, José Jesús Gómez, dijo que el lugar había quedado “muy bonito” y preguntó si continuaba en pie el proyecto del Parque Central Metropolitano.

El Alcalde respondió que se mantiene vigente ese proyecto y continúan los trámites para la adjudicación de los terrenos. Recordó que el proyecto incluye amplias zonas de áreas verdes, biblioteca, salas de danza, parques, etc.

Un grupo de choferes de autobuses del transporte urbano dijo estar contento por la nueva fisonomía del parque. Los trabajadores dijeron que ellos pueden dar fe de la mejoría porque desde hace varios años se concentran en el lugar en espera del cambio de turno de sus vehículos.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.