Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguridad de patrimonio para las familias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Seguridad de patrimonio para las familias

Al entregar títulos de propiedad e inaugurar calles en Tizimín, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que los actuales son tiempos de oportunidades para seguir trabajando fuertes y unidos en torno a México y a las familias.
202476_4_736Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el titular del Ejecutivo apuntó que “estamos entrando a una nueva etapa en nuestra relación con el vecino, los Estados Unidos, y son fenómenos que nos traen momentos complejos, retos, pero también oportunidades para seguir trabajando muy fuerte, estar unidos, y aquí quiero decirles con una gran emoción que este es el momento que todo el pueblo responda a esa convocatoria de unidad”.
“Es una unidad en torno a México, a nuestras familias, a nuestra historia, pero sobre todo en torno a la esperanza y al futuro para que sea mejor al que hoy estamos viviendo; por eso quiero decirlo, porque así lo siento, que le diga al Presidente que Yucatán está trabajando y orgulloso, y estamos en unidad y siempre listos para trabajar por nuestras familias, el país y fundamentalmente por el futuro de los niños y que significan lo mejor”, señaló.
Zapata Bello hizo un reconocimiento a Tizimín, pues dijo que “esta es una región muy esforzada, muy trabajadora” y que por eso, con una misma visión, podemos hacer más, que las cosas sucedan.
“No se imaginan qué enorme satisfacción sentimos cuando le preguntan qué siente con el documento en sus manos y dicen que es tranquilidad y felicidad, porque ese es el motivo por el cual trabajamos”, dijo al referirse a la gente que recibió su título de propiedad.

Certeza patrimonial

Robles Berlanga destacó que es importante tener ese documento, porque “no sabemos si el día de mañana nos llaman a cuentas y qué va a pasar con ese patrimonio si no tenemos el papel que nos dé la certeza y la seguridad de que nuestros hijos estarán protegidos”.
“Esa es una prioridad de las familias mexicanas, por eso hicimos este programa, hemos entregado dos millones y medio de papelitos, desde escrituras hasta certificados agrarios, títulos parcelarios, de dominio pleno, teníamos un rezago de 153 mil títulos en el RAN y en dos meses alcanzamos bandera blanca”.
Afirmó que las entregas son actos de justicia que quiere el Presidente que realicemos y que llevemos a cabo, porque eso es lo que demanda la gente.
Señaló que una escritura en manos de una mujer es lo más poderoso que hay, y llamó a una vecina de Tizimín que contó que se siente muy contenta porque tiene 26 años viviendo en un predio que no tenía certeza.
“Este país tiene todo para ser grande, lo que pasa es que había que poner orden y hacer esas dinámicas para que México crezca. La mejor manera de combatir la pobreza es con un empleo, pueden mandar a sus hijos a la escuela, darles salud y de comer, por eso en este sexenio se han creado más de dos millones de puestos de trabajo”.
Subrayó que hacía años que no había empleo en México, pero como dice el Presidente, las cosas buenas no se cuentan pero cuentan mucho.
Dentro del programa Hábitat, en el 2016, este programa tuvo una inversión total de 84 millones 513 mil 97 pesos distribuidos en 9 municipios y la asociación “Banco de Alimentos”. De este monto, los municipios participaron con 37 millones 562 mil 701 pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn