Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sedena dona vehículos de transporte a 4 municipios

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sedena dona vehículos de transporte a 4 municipios

Para contribuir al bienestar de la población y el progreso del país

La Secretaría de la Defensa Nacional entregó ayer en donación cuatro vehículos de transporte a los municipios de Tizimín, Yaxcabá, Tinum y Tzucacab, como parte de su compromiso de contribuir al bienestar de la población y el progreso del país.

Durante la ceremonia realizada en la plaza del 7º Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar y encabezada por el General de Brigada DEM, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la XXXII Zona Militar, se entregaron a los alcaldes las respectivas unidades con capacidad de carga de 6.8 toneladas y 30 personas.
A nombre de las Fuerzas Armadas, el Coronel Ingeniero Constructor DEM, José Juan López Gutiérrez, Comandante del 7º Batallón de Ingenieros de Combate, destacó que el propósito de la donación en el uso de los vehículos, es que se traduzcan en beneficio para las comunidades yucatecas mediante acciones coordinadas de la Sedena con los tres órdenes de gobierno.
—Este esfuerzo conjunto en favor de los cuatro municipios es el fruto de la buena coordinación que tenemos en esta parte de la geografía nacional y que beneficiará en forma directa a la población, acotó.

Objetivos comunes

El Gobierno de la República implemento una estrategia de coordinación interinstitucional con los poderes de la Unión los tres órdenes de gobierno –continuó—, con el objeto de impulsar el desarrollo nacional y la solución a las diversas necesidades que demanda la sociedad.
Puntualizó que esa estrategia de coordinación permite fortalecer el trabajo de la administración pública facilitando la consecución de objetivos comunes, que se logran por caminos que convergen hacia un mismo horizonte.
En este sentido –observó—, hoy nos encontramos reunidos autoridades estatales federales y municipales para entregar estos cuatro camiones de transporte de personal con capacidad de 6 mil 500 kilogramos modelos 1994, que la Sedena dona por gestiones realizadas por el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, quien promovió y realizó la petición a la Secretaría para este fin.
El Comandante López Gutiérrez sostuvo que con esta donación de vehículos se contribuye con la comunidad yucateca para la atención de servicios básicos, así como para el traslado de personal diverso en beneficio de las cuatro comunidades.
Recordó que la Sedena tiene entre sus objetivos auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas y tareas nacionales para elevar el nivel de vida y su bienestar, y por otra parte, reforzar la relación interinstitucional en las dependencias e instituciones de la administración pública federal y con los gobiernos locales y municipales.
—México requiere de la participación decisiva e incondicional de los hombres y mujeres que buscan mejores condiciones de bienestar, igualdad y de oportunidades, es por ello, que el Ejército y Fuera Aérea Mexicanos aportan día con día su granito de arena en toda la geografía nacional para lograr este objetivo común, estableció.

Facebook
Twitter
LinkedIn