Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se verificarán camiones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se verificarán camiones

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, informó ayer que la verificación vehicular seguirá siendo obligatoria sólo para unidades de transporte público, servicio de carga y oficiales.

paraderos-camiones_1La medida entró en vigor ayer y aún no es obligatoria para unidades particulares, pese a que está contemplada en la Ley de Tránsito de Yucatán desde el 2010. Batllori Sampedro dijo que no es impositiva, debido a que no se ha logrado la capacidad para atender la demanda total del parque vehicular de la Entidad.

Señaló que unas 15 mil unidades son las que estarían efectuando este procedimiento, según el calendario publicado en el Diario Oficial de la Entidad, el cual abarca de enero a junio, en su primera etapa, y de julio a noviembre, en la segunda.

Mencionó que, además de no contar con los medios para completar la verificación de más de 600 mil vehículos, existe un riesgo para quienes cuentan con unidades que ya cumplieron con su ciclo de vida, pues muchos dependen de éstas para su labor, algo que también se ha tomado en cuenta para no hacer obligatorio el procedimiento.

“El parque vehicular es viejo. Esto implicaría afectaciones para las personas que tienen en vehículos su modo de trabajo. Habría que buscar alternativas para apoyarlos”, apuntó.

Invitó a los guiadores que lo deseen a efectuar la verificación de su vehículo, pues afirmó que esto les permitirá saber en qué condiciones se encuentra y, sobre todo, poder generar un ahorro de gasolina.

El centro de verificación está ubicado en la calle 90 por 59 de la colonia Bojórquez, en el sitio conocido como el ex Chetumalito, el cual funciona entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

La verificación tiene un costo de recuperación de 219.12 pesos (tres Unidades de Medida y Actualización).

Facebook
Twitter
LinkedIn