Estilo de Vida

Se suma ayuntamiento a la campaña “Yo no doy mordida”

El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó la iniciativa “Yo no doy mordida” promovida por la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresarial de Mérida como parte de la campaña nacional que realiza el organismo patronal en varias ciudades de la República.

_6779Acompañado por 25 directores de la Comuna que firmaron también su compromiso con esta alianza el presidente municipal destacó durante su intervención, que cuando se trata de la aplicación y el ejercicio del dinero de los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida siempre toma en cuenta sus opiniones y por ello, a petición de las cámaras empresariales amplió las facultades del Consejo Ciudadano del Presupuesto que ahora no sólo vigila su cumplimiento sino también participa en el ejercicio del gasto del municipio y evalúa su eficacia cada tres meses.

El Consejo, en su mayoría, está integrado por representantes de la sociedad civil y en menor número por funcionarios municipales,-agregó.

Mauricio Vila elogió la iniciativa de la agrupación juvenil empresarial que preside Alejandra Pacheco Montero y subrayó que para el Ayuntamiento de Mérida el combate a la corrupción y el ejercicio de la transparencia es un compromiso que se toma muy en serio y por ello, desde el inicio de su administración, junto a todos los directores de la Comuna presentó ante la Contraloría Municipal sus declaración patrimonial, de intereses y sus últimos pagos de impuestos.

-Hoy todos los meridanos saben con cuánto entramos los funcionarios del Ayuntamiento y con cuánto vamos a salir cuando dejemos de ser funcionarios públicos,-afirmó ante la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Celia Rivas Rodríguez y Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Centro Empresarial de Mérida.

Mauricio Vila comentó que su decisión de trabajar en la política fue por el deseo de cambiar muchas cosas, convencido de que nada cambiaría si se dejaba las cosas en manos de los mismos no habría resultados diferentes.

—Además a veces nos gusta criticar, pero hacemos poco por cambiar las cosas —añadió— Por eso estoy muy contento y decidí apoyar esta campaña que inicia desde los ciudadanos para el combate de la corrupción, que es uno de los más grandes problemas que dañan al país.

El alcalde agregó que además de implementar numerosas medidas de austeridad en el Ayuntamiento de Mérida que ya arrojan ahorros sustanciales se ha implementado una estricta política de mejora regulatoria con la ayuda de organismos internacionales, la cual, al poner en claro las reglas, evita actos de corrupción en trámites o entrega de permisos y pone candados al discrecionalismo en la aplicación de los recursos públicos.

Subrayó que Mérida es ejemplo en transparencia y manejo de finanzas, como lo demostró al pasar del 97 al primer lugar en Índice de Información Presupuestal de los Municipios del país según el IMCO en 2016 y ofreció que se renovarán esfuerzos para seguir así este año.

Además, añadió, Mérida pasó de una condición deficiente en sus finanzas a una condición estable en 2016, según la calificadora Standard and Poor´s, que mide los estados financieros de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.