Estilo de Vida

¿Se puede cambiar de vida?

Un año sabático ¿Porqué no?

Por Gabriela Pérez

 

Un día despiertas, te miras al espejo, te sientes un poco más viejo y reparas en la idea que todo ha sido demasiado rápido, ni siquiera sentiste tu último cumpleaños, la monotonía se apropió de ti, insomnio, dolores del cuerpo, extraña depresión… quizás debas reflexionar un poco sobre ello, aquí es donde mucha gente decide “bajarse del caballo” y hacer aquello que siempre soñó. La frase “año sabático” cobra sentido. Irte un año de pata de perro, hacer algo diferente para recuperar el camino, el ritmo y el sentido de la vida, algunos ya no vuelven a ser los mismos, casi siempre es para bien.

¿Cerca o lejos? Hay para todos los gustos y valentías

Tenemos hermosos lugares muy cercanos, hablo de toda nuestra magnífica Península: Riviera Maya, Cozumel, Campeche, Cancún, Playa del Carmen… y también bellas ciudades como Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla, Ciudad de México… y los más nobles, Progreso, Celestún, Uxmal, Ek Balam, Homún… un buen número de municipios, y zonas arqueológicas de nuestra bella tierra blanca.

Muchos de los apasionados de conocer diferentes lugares no han salido del país, tal vez el presupuesto no es suficiente, pero si tienes la curiosidad de viajar, conocer y además trabajar o continuar aprendiendo, entonces ésta es una buena oportunidad; les comparto tres páginas que pueden visitar para tener alguna de las experiencias mencionadas, en caso que quieran tomarse un año sabático, y aunque no importa si tienes 20 años o 50, atrévete a tener nuevas aventuras, sin embargo hay algunos que tienen límite de edad.

Recuerda también que tu cita para el pasaporte no toma demasiado tiempo, no puedes viajar a otro país de un día para otro sin él, claro, hay muchos y muy bellos lugares que conocer en este imponente México, pero nunca está demás una experiencia, una lengua y una comida que nos sepa a extranjero.

 

1) Puedes trabajar de niñera en alguna casa en el extranjero, algunas no piden el 100% de inglés son bastante accesibles y te dan un buen seguimiento.

 

www.aupair.com/es

 

2) Una página bastante completa, su seguimiento no es tan personalizado, tienen una comunicación genérica por correo electrónico.

www.projects-abroad-la.org/?

 

3) Debo confesar que ésta es una de las plataformas que mayor seguimiento me dio, te agregan al WhatsApp y te llaman regularmente, además te hacen presupuestos acorde a tu nivel económico.

www.ef.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.