Se esperan más días de calor

El calor continúa sin dar tregua a los meridanos: este domingo se registraron casi 38 grados centígrados, lo más alto en lo que va del año; además, continúa sin llover y no hay pronóstico de prontas precipitaciones en la entidad.

la-calor4Por segundo día consecutivo, en Mérida el mercurio alcanzó los 37.9 a las tres de la tarde. Una hora antes, el termómetro marcaba 37.6 grados. La mínima fue de 24.5 grados a las siete de la mañana.

No hay registros de lluvia, y se tuvo un viento máximo de sur-sureste de 36 kph a las nueve horas. La humedad máxima fue del 98 por ciento, a las seis de la mañana, y la mínima del 67%, a la una de la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la circulación anticiclónica dominará el oriente, sur y sureste del país y Península de Yucatán, originando ambiente cálido a caluroso durante el día y evento de “surada” con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Para la Península se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas de hasta 50 kph

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados