Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se enriquece el Centenario

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se enriquece el Centenario

120511ocelote-centenarioMérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2011.- El Parque Zoológico del Centenario renueva y da la bienvenida a 14 nuevos huéspedes provenientes del Zoológico Yumká de Villahermosa, Tabasco, con los cuales diversifica y enriquece la variedad de especies de aves, felinos y mamíferos en el complejo, uno de los principales sitios de paseo de los meridanos.

Loros, gaures, gansos egipcios, ninfas, un jaguarundi y un ocelote son algunos de los nuevos atractivos que los paseantes podrán conocer y admirar en el recién remodelado Parque Zoológico del Centenario, informó el jefe del Departamento de Centros Recreativos, Ángel Espinoza Góngora,.

Con la finalidad de ampliar y diversificar la gama de especies animales que el Centenario ofrece a los visitantes, mencionó que el Ayuntamiento de Mérida realizó un intercambio de especies con el Zoológico Yumká, de Tabasco, acciones que darán una mayor y mejor proyección a ambos parques.

Detalló que los loros eclectus y grises, de llamativos colores y trino estruendoso, son las primeras especies que ya están en exhibición en el aviario para goce y disfrute de todos los visitantes.

“Estas especies han pasado por un período de pruebas a fin de verificar que se encuentren en óptimas condiciones y que estén libres de enfermedades aviarias”, dijo.

Los gaures son animales bovinos salvajes, originarios de la India e Indonesia y llegan a medir 2.20 metros. Debido a su fuerza y velocidad, se mantienen en período de adaptación además de que se está reforzando la malla que separa el encierro de los nuevos inquilinos para mayor seguridad.

Las ninfas y gansos se encuentran en observación y adaptación al clima y espacio, por lo que en unos días más podrán ser vistos por el público.

El directivo de Servicios Públicos Municipales afirmó que falta por llegar una cebra y un tigre blanco, ambas hembras, que arribarán la próxima semana.

Además han llegado por donaciones un jaguarundi y un ocelote, lo que incrementa aún más las especies en el Zoológico.

Días antes también arribaron al Centenario dos monos vervet, que luego de unos días de observación fueron dispuestos en un encierro especial. Las dos especies arribaron de Yumká.

En el intercambio, las especies que dio el Centenario al zoológico de Yumká fueron: venados temazate, cocodrilos, serpientes y un Jaguar.

Informó que este intercambio de excedentes entre los dos zoológicos permite renovar la lista de atracciones que durante décadas ha caracterizado al Centenario.

El Centenario proporcionó ejemplares de especies que ya era difícil mantener por problemas de espacio o consanguinidad y a cambio se obtuvieron otros que no existían en el parque, lo que permitió enriquecer la fauna del lugar.

“También por cuestiones de reproducción renovamos la sangre de algunas especies que ya teníamos, pues siempre será de provecho la presencia de nuevos inquilinos en este sentido”, expresó el Jefe del Departamento de Centros Recreativos.

Facebook
Twitter
LinkedIn