Estilo de Vida

Se abre la Expo Dzityá Navideña

feria-tunich-dzityaPara continuar apoyando el trabajo manual y artesanal de los artífices de la piedra y madera de la comisaría de Dzityá, el Ayuntamiento participa en la organización de la Expo Dzityá Navideña con lo que además se pretende crear la cultura de regalar artesanías en la temporada decembrina, informó Mario Correa Ponce, director municipal de Desarrollo Económico.

Dijo que será la primera vez que se realice esta feria que comenzará este viernes y permanecerá durante la temporada decembrina.

El funcionario recalcó que el Ayuntamiento de nuevo apoya a los artesanos de Dzityá, en esta ocasión participando en la organización de la feria que será un nuevo escaparate para la exhibición y venta de los productos artesanales y que permitirá ingresos adicionales para quienes se dedican a esta actividad.

Recordó que este será el segundo evento del año con el que apoya el Municipio a los artesanos ya que entre julio y agosto se celebra la Feria Artesanal Tunich que en 2009 celebró su octava edición y en la cual participan unos 150 artífices de la comisaría y de otras poblaciones. Además, el Ayuntamiento ha entregado equipo para trabajar la piedra y madera, así como materia prima certificada.

-Va a participar en la Expo Dzityá toda la comunidad artesanal de la comisaría a fin de que sus productos se conviertan en una opción de regalo en Navidad –recalcó.

La inauguración del evento está prevista para las 13 horas de este viernes en la explanada de la comisaría. Las actividades diarias concluirán a las 21 horas.

-Hay que mantener vigente nuestras tradiciones culturales y artesanales, así como difundir la juguetería tradicional del Estado –indicó–. Por eso hay que aprovechar la época navideña para promover la venta de productos artesanales a buen precio, y así rescatar nuestras raíces y tradiciones.

Dijo que participan en la organización el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y  la cooperativa de artesanos de Dzityá.

Además de las artesanías de piedra y madera, los visitantes podrán disfrutar de platillos regionales.

Entre los productos que estarán a la venta, Correa Ponce detalló los siguientes: juguetes tradicionales, artículos de decoración para la casa y la oficina y para regalos de la temporada, tanto en piedra como en cantera, y madera.

Además, los días 18, 19 y 20 se realizarán eventos culturales diversos, de las 18 a las 20 horas.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.