Estilo de Vida

Restablecen la Bici Ruta

150112bici-rutaMérida, Yucatán, a 15 de enero de 2012.- Con una participación cercana a las mil 500 personas, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha la edición 2012 de la Bici Ruta tanto en el trayecto de Paseo de Montejo y Centro Histórico como en el sur de la ciudad, con innovaciones que permiten aumentar la preferencia de las familias.

La jefa del Departamento de la Bici Ruta, Diana Molina Aguiar, informó que la Bici Ruta mejoró sus actividades al incluir más actividades de participación infantil y familiar, lo que permite a los paseantes contar con más opciones de esparcimiento.

En este año, la Bici Ruta contará con más alternativas de activación física, actividades ecológicas, deportivas y de atención para niños y niñas.

“Este año la Bici Ruta tendrá innovaciones, ya que tendrá más talleres, clases de Capoeira, aeróbics y exhibiciones de karate, entre otras disciplinas deportivas. Se incluirá el toro mecánico, brincolines y palomitas gratis para los asistentes”, mencionó Molina Aguiar.

La Bici Ruta en Paseo de Montejo y Centro Histórico terminará por este mes en la calle 63 debido a los trabajos de mejoramiento de calles.

Diana Molina resaltó la participación en la Bici Ruta de 14 guías y 150 estudiantes capacitados que, dentro de sus actividades dominicales, enseñan a los niños a manejar bicicleta, orientan y apoyan con medidas de prevención en los cruces viales.

Los guías apoyan a los ciudadanos en las reparaciones de bicicletas, mantienen despejada la vialidad, verifican el orden en los eventos infantiles y supervisan actividades dentro del programa de la Bici Ruta como el de pintura con caballetes, el taller de papiroflexia (figuras con papel), de plastilina y barro.

Molina Aguiar mencionó que para este año está prevista una feria infantil dentro del programa de la Bici Ruta en sus dos circuitos, que se irá alternando los domingos e incluirá juegos de canicas, manualidades para las familias y más actividades deportivas.

Indicó que este año se prevé más participación de los jóvenes, practicantes de “Longboard” y que utilizan patinetas tipo “dancing” y “downhill” con el apoyo de guantes y rodilleras. “Para todos los que gustan de práctica en patines o patinetas también tendremos a disposición rampas”, indicó.

Al programa dominical de este día acudieron familias que pasearon en triciclos de fibra de vidrio, las “tanden” que avanzan siempre y cuando las personas muevan las caderas, otros llevaban a los niños en cochecitos eléctricos, mientras algunos más iban a pie con sus mascotas.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.