Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repavimentación de calles concluirá antes de fin de año

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Repavimentación de calles concluirá antes de fin de año

El Ayuntamiento terminará de repavimentar los 150 kilómetros de calles antes de que concluya diciembre próximo y, a la fecha, ya se terminaron 125 kilómetros, manifestó ayer el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Recordó que la inversión para la repavimentación, reconstrucción y construcciones de nuevas vías es de 440 millones de pesos y forman parte de los mil millones destinados este año para obra pública, la mayor parte destinada al Sur de la ciudad.
—Ya tenemos listos 125 kilómetros y solamente nos faltan 25 que están en proceso con la meta de terminar los 150 el 20 de diciembre o a más tardar los últimos días del mes, acotó.
Observó que nunca en la historia de la ciudad se había atendido en un solo año tantos kilómetros de calles, además de que no sólo fue repavimentación, sino también reconstrucción que implicó levantar todas las bases y volverlas a construir, además de que hubo de igual la ejecución de tramos nuevos.

Molestias pasajeras
Vila Dosal reconoció que, como toda obra de este tipo, siempre causa molestias por el cierre temporal de calles, polvo, ruido y otras afectaciones menores, pero que cuando la gente ve calidad de la obra terminada se congratula y avala los trabajos, aunque aclaró que de todas maneras siempre habrá personas que manifiestan su inconformidad.
—Pero quiero aclarar que nosotros decidimos hacer estos trabajos e intervenir 150 kilómetros no para tener la aceptación de la gente, sino porque era urgente dar un mantenimiento integral a las vías que ya lo necesitaban desde hace muchos años, indicó.
Respecto a las quejas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, en el sentido de que la Comuna no le quiere pagar las reparaciones por las fugas y rupturas de tuberías que se ocasionaron durante los trabajos, Vila Dosal señaló que ese es un tema jurídico que le compete al Director de Gobernación municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn