Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regreso a clases con normalidad

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regreso a clases con normalidad

020511clases-operativo-regresoMérida, Yucatán, a 02 de mayo de 2011.- Sin incidentes ni hechos relevantes se normalizó las actividades escolares y comerciales en el Centro Histórico de la Ciudad, de acuerdo con los reportes del operativo que puso en marcha la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.

Previendo el aumento de los vehículos en el primer cuadro de la ciudad por la apertura de las 21 escuelas, la corporación dispuso que 30 elementos del escuadrón DARE y de Vialidad vigilen la entrada y salida de las escuelas para proteger a los alumnos al momento de regresar a sus actividades.

En el transcurso de la mañana no se registraron incidentes graves ni accidentes de tránsito en las áreas escolares, gracias a que los policías municipales estuvieron alertas de que se respeten los señalamientos viales y límites de velocidad en los planteles educativos.

Asimismo, la corporación municipal informó que también concluyó sin incidentes la segunda semana de vacaciones.

Desde el 17 de abril que inició el operativo de Semana Santa, la PMM trabajó con más de 400 elementos en la vigilancia del primer y segundo cuadro de la ciudad, lo cual lo realizó en forma coordinada con todas las instancias de Seguridad Pública estatal y federal.

En poco más de dos semanas que estuvo en marcha el operativo, la corporación proporcionó 51 Auxilios Viales a conductores que presentaron descomposturas menores en el Centro Histórico de la Ciudad.

Como parte de los servicios que presta la Policía Municipal para promover la ciudad, los tres módulos Turísticos y Atención Ciudadana reportaron  que atendieron a siete mil 631 visitantes extranjeros y nacionales, quienes solicitaron información sobre sitios de interés arqueológico, gastronómicos, históricos y direcciones sobre hoteles y terminales foráneas de transporte público de pasajeros.

De igual manera, los elementos del Departamento de Vialidad y Seguridad Pública realizaron los operativos necesarios para vigilar los templos religiosos del primer cuadro de la ciudad, donde proporcionaron vigilancia a 28 eventos religiosos cuya afluencia se estimó en más de cinco mil personas.

El cuerpo de paramédicos municipales atendió a 147 personas por diferentes causas, entre las que sobresalen golpe de calor, heridas menores, enfermedades como hipertensión y diabetes.

Por su parte, el área de Peritos Municipales reportó que hubo 20 hechos de tránsito a lo largo del operativo, en los cuales no existieron personas fallecidas como consecuencia de los mismos.

En el operativo de Semana Santa la Cárcel Municipal registró un ingreso de 139 personas por diferentes delitos y entre las causas más comunes estuvieron alterar la paz pública, disturbio y estado de ebriedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn