Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regalo de Navidad para la familia Molina Canto

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Regalo de Navidad para la familia Molina Canto

Doña Ema Molina ya está reunida con sus tres hijos, después de que el Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede) se los entregara.

3_111214p10emmaphoto01El mejor regalo para la señora Ema Molina es el que recibió esta temporada navideña: volver a reunirse con sus hijos Mariana, Martín e Isabella, después de dos años cuatro meses de estar separados.
Tras ser detenida por influencia de su esposo, Martín Medina Sonda, Emma Molina fue llevada y encarcelada en el Estado de Tabasco, donde pasó cuatro meses en prisión. Tras pagar una fianza, se le concede libertad y regresa a la ciudad de Mérida para intentar recuperar a sus hijos.
En esas fechas, los niños se encontraban bajo la custodia de sus abuelos paternos, Martín Alberto Medina Gurubel y Juana Sonda de Medina, otorgada por la juez primero de lo familiar de Yucatán, Sandra Bermejo Burgos.
Ema Molina y su madre, la señora Ligia Canto, buscaron ayuda en activistas del estado, dependencias estatales e incluso acudieron al presidente Enrique Peña Nieto en una de las visitas que el mandatario hiciera a la entidad. No obstante, las resoluciones al caso y el paradero de los niños Medina Molina no se esclarecía y las únicas noticias que Molina Canto recibía eran amenazas por parte de su esposo, mismas que la obligaron a irse al extranjero.
medina molinaNo fue hasta octubre del año en curso que la señora Ema volvió a saber de sus hijos. Habían sido encontrados en Cancún, Quintana Roo y serían trasladados a la ciudad de Mérida. Sin embargo, tras su llegada a Mérida, los niños deberían pasar unos días en el CAIMEDE para realizarles las valoraciones correspondientes que establece la ley.
Después de una larga lucha, el Tribunal Superior de Justicia del Estado falló a favor Ema Gabriela Molina Canto para poseer la custodia de los tres menores del Caso Medina Sonda, sentencia vigente desde el día de ayer.

Facebook
Twitter
LinkedIn