Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuerdan a defensor de la patria

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recuerdan a defensor de la patria

El General Manuel Cepeda Peraza nos enseñó las virtudes cívicas como elemento esencial del respeto entre los hombres y una convivencia social basada en leyes, que hacen posible la realización de la libertad y el alcance de la justicia, por eso lo recordamos en su aniversario luctuoso, manifestó el diputado Evelio Dzib Peraza.
Ante el Gobernador Rolando Zapata Bello y autoridades estatales y universitarias, durante la conmemoración del 148 aniversario luctuoso de Cepeda Peraza, el legislador apuntó que la historia “habla de un militar, humanista, gobernante que supo cómo enfrentar y combatir a todos aquellos que fueron enemigos de la Patria, pero sobre todo se le reconoce como un gran educador por haber dado origen a un auténtico movimiento renovador con altura de miras para transformar la sociedad por injusta”.
“Por desgracia, un 3 de marzo de 1869, con apenas 41 años de edad después de sufrir una dolorosa tuberculosis laríngea falleció, dejando un inmenso vacío y una gran pérdida para el movimiento progresista de esa época. Por eso, el día de hoy, al recordar la memoria del General Manuel Cepeda Peraza, podemos afirmar que muchas enseñanzas que nos heredó permean en todo el territorio estatal”, expresó.
“Esa paz tan codiciada en esos tiempos y por la que luchó incansablemente, la vivimos día a día en Yucatán. Los ejemplos de austeridad con los que gobernó al contar con un erario reducido, hoy las vemos reflejadas en nuestra Entidad, ya que desde los primeros días de la actual administración, el titular del Ejecutivo decretó la austeridad republicana como un sello que la distingue”, expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn