Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen labor de 647 servidores públicos estatales

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen labor de 647 servidores públicos estatales

reconocimientoUn total de 647 empleados con 10 y hasta 45 años de servicio ininterrumpido en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo yucateco recibieron reconocimientos y estímulos económicos, que van de los siete mil 500 hasta los 22 mil 500 pesos, por su invaluable labor al servicio de la ciudadanía.

En la celebración por el Día del Servidor Público, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó dichas distinciones a los burócratas estatales, en una ceremonia realizada en el teatro “José Peón Contreras” de esta ciudad, a quienes pidió seguir trabajando para sacar adelante a Yucatán.

Acompañada del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, la mandataria señaló que estos servidores públicos son el verdadero rostro humano del gobierno y quienes hacen funcionar toda la estructura.

“Así como cada pieza de una maquinaria hace funcionar a un reloj, ustedes son una pieza importante para poner en marcha esa maquinaria del gran reloj que es Yucatán. Son ustedes los que hacen del nuestro un estado fuerte, seguro, tranquilo y con rostro humano, por eso, se los agradecemos mucho”, apuntó.

Los primeros en recibir de manos de Ortega Pacheco sus reconocimiento y estímulos económicos fueron Fátima Ávila Cetina por 10 años de servicio; Ana Luisa Rangel Santana por 15; Elena Sánchez Monforte por 20; Gumecindo Espinosa Cecilio por 25, William Novelo Caballero por 30; Armando Yánez por 35; y Gualberto Herrera Morales por 45.

En su turno, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, refrendó el compromiso de seguir apoyando a la base trabajadora con los programas que la presente administración tiene para la ciudadanía, pero también, dijo, con acciones concretas que conlleven a la profesionalización de sus trabajos.

Estamos, agregó, desarrollando esquemas que nos permitan valuar la calidad de los servicios con la finalidad de que los usuarios finales estén completamente satisfechos, darle seguimiento a las quejas, si las hubieren e implementar medidas necesarias para corregir cualquier situación.

“Ni el mejor equipo de cómputo o el software más sofisticado nos pueden ser útiles si no disponemos de gente preparada, eficiente y con la capacidad para adaptarse a estas herramientas valiosas que no sólo agilizan el trabajo sino que lo perfeccionan”, expuso.

El funcionario estatal manifestó que todos los servidores públicos del Gobierno del Estado tienen garantizado su trabajo, siempre y cuando, aclaró, mantengamos esa actitud de aprender y utilizar los conocimientos aprendidos en los servicios que prestamos.

A nombre de los empleados, Ana Luisa Rangel Santana, indicó que las críticas sin sustento en contra de este gobierno es una ofensa para la base trabajadora, al tiempo que destacó la importancia de este reconocimiento “que estimula nuestro empeño diario”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn