Reconocen a Salvador Alvarado

Publicado el: 20 marzo 2017

A 102 años de la entrada del General Salvador Alvarado Rubio a Yucatán los sueños del sinaloense de desarrollo y prosperidad para el Estado son una realidad, afirmó el Secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, durante la ceremonia oficial en la que se recordó la efeméride.
Ante el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario recordó que en 1915 Alvarado, en su “Carta al pueblo de Yucatán”, “deja ver muchas de las ventajas y oportunidades con las que nuestro Estado cuenta y que hoy son prueba fidedigna de su labor precursora, como el Puerto de Altura mundialmente competitivo en Puerto Progreso y que hoy genera una importante fuente de riqueza a través del turismo y las exportaciones”.
“También veía una red carretera que hoy permite, fomenta y facilita el comercio interno en toda la Entidad y, por supuesto, hablaba de unas vías ferroviarias que conecten los centros productivos de nuestro Estado”, señaló.
Dijo que esa visión del ferrocarril cien años después revive en el proyecto para este medio de transporte con la edificación de un nuevo Centro de Operaciones y la creación de una vía que conecte a la zona industrial de Hunucmá, con una inversión de 230 millones de pesos y 16 kilómetros, gracias a la visión competitiva del Gobernador Rolando Zapata Bello”.
“No podemos dejar de hacer mención a los deseos de desarrollo y prosperidad para todas nuestras ciudades, pues el General Alvarado soñaba con un auge como ninguno otro había imaginado en su tiempo para nuestro Estado, para sus gobernados, para sus hijos y los hijos de sus hijos. Soñaba con un Estado de Bienestar para todos”, indicó.
“Ese es el General Salvador Alvarado del que he leído y al que admiro, el que consideraba al pueblo yucateco no sólo como “un pueblo patriota, inteligente y laborioso”, sino también como un pueblo que vela por su propio interés, por su bienestar y futura tranquilidad. Lo que en 1917 fue un sueño hoy es una realidad”, dijo.

Escribe un comentario.