Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen a los docentes yucatecos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen a los docentes yucatecos

Ser docente requiere sabiduría de Einstein, la paciencia y humildad de la Madre Teresa de Calcuta, el valor de Ana Frank y de Malala, la tenacidad de Gandhi y la ingenuidad y confianza de El Principito, el personaje de Antoine de Saint-Exupery.

docentesEstas fueron algunas d las emotivas palabras que se dijeron al entregar certificados del Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior, en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario hizo entrega de los certificados a 926 maestros de bachillerato de todos los subsistemas, acompañado por el Rector de la UADY, José de Jesús Williams.

Dijo que antes de que un profesor finalice su formación debe participar en un proceso de evaluación con miras a lograr la certificación de sus competencias, es por ello que en la convocatoria de agosto del 2015 acudieron 900 maestros de las generaciones seis y siete de la primera parte, y de la primera y la segunda generaciones siguientes. De ellos, 863 resultaron con dictamen favorable.

Por su parte, el Secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, dijo que lo importante en la educación media superior no es la cantidad de profesores, es un asunto de capacidad de los docentes, por lo que se requieren maestros de alta calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn