Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reclamos por costosa organización del Carnaval

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reclamos por costosa organización del Carnaval

enrique-alfaro1Mérida, Yuc., 31 de enero de 2014.-  Parece ser que el Carnaval de Mérida- Xmatkuil y sus finanzas se han convertido en una serie de reclamos y acusaciones por presunta falta de planeación o criterio que hoy se reflejó en la Comuna.

Y es que se dice que el dispendio de 16.5 millones de pesos que realizará el alcalde Renán Barrera Concha para organizar el Carnaval pudiera llegar a 25 millones de pesos, es decir unos dos millones de dólares.

«Hoy cuestionamos abiertamente cuanto más va a costar el Carnaval porque hasta ahora se desconoce cuáles serán los ingresos por concepto de patrocinios», señaló el regidor priista Jorge Dogre Oramas al terminar la sesión ordinaria de cabildo.

Explicó que los 16.5 millones de pesos van a impactar de manera negativa a las finanzas del Ayuntamiento y que en algún rubro, dirección o dependencia se dejarán de hacer acciones municipales por el capricho del alcalde de cambiar la sede del derrotero sin hacer una consulta popular.

«El gasto de 16.5 millones de pesos está acompañado de una serie de incongruencias del alcalde Renán Barrera Concha. Por una parte nunca hizo una consulta popular, hasta ahora los regidores desconocemos el proyecto de cambio de sede porque no formamos parte del comité y hace unos días anunció el incremento de patrocinadores. Sin embargo los regidores de Acción Nacional le autorizaron al alcalde el derroche de 16.5 mdp, lo que contradice la llegada de más patrocinios», dijo.

Por su parte el edil priista Rubén Segura Pérez comparó que el Carnaval del año pasado tuvo un costo de ocho millones de pesos, más del doble de lo que costará la edición de este año.

«Hoy estamos ante un Carnaval que le costará a los yucatecos unos dos millones de dólares, lo que es inconcebible cuando los servicios públicos piden a gritos inversión para mejorar sus servicios».

Ejemplificó que con ese dinero el Ayuntamiento puede comprar 11 grúas para atender los servicios de la ciudadanía por el deficiente alumbrado público que hay en toda la ciudad.

Facebook
Twitter
LinkedIn