Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Próximo examen de desempeño con poca participación

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Próximo examen de desempeño con poca participación

En la próxima evaluación para el desempeño docente en Yucatán a aplicarse a mediados de noviembre participarán 509 maestros tras entrar en vigor la disposición de que el examen ya no es obligatorio pero que si se obtiene un resultado favorable tendrían un aumento de 35 por ciento de salario y la posibilidad de incrementar horas frente a grupo.

El año pasado cuando la evaluación fue obligatoria participaron casi 3 mil maestros, de los cuales 94 por ciento resultó con una calificación satisfactoria.

EVALUACIONAyer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, manifestó que “esta vez el que quiso participar lo está haciendo y en un menor deseo de participación y así dispone la ley y es lo que estamos haciendo”.

Agregó que actualmente la única forma de acceder a incentivos es sacar resultados destacados en la evaluación, hay dos tipos de estímulos los cuales el primero es el 35 por ciento de incremento salarial al tabulados que están recibiendo en este momento para todos los niveles, en tanto que para los grados de secundaria y de educación media superior de manera adicional los maestros tendrán la opción de obtener horas extras si hubiera disponibilidad de horas.

“Mientras los docentes no participen pues no forman parte de los incentivos. Ya estamos listos, preparados con las sedes que se habilitan para tal propósito, en esta ocasión serán un total de 509 docentes que presentarán, integrados por diferentes grupos, desde los que se inscribieron voluntariamente hasta aquellos que tienen que ser evaluados porque la vez anterior no alcanzaron resultados suficientes, esto se estará realizando a mediados del mes de noviembre en diferentes fechas que la coordinación nacional nos irá señalando oportunamente”.

Caballero Durán expuso que los resultados de la evaluación a aplicarse este mes se darán a conocer en febrero de 2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn