Prevén cambios de personal en Mercados

060810angelica-entrevistaMérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2010.- Ante el cúmulo de denuncias por presuntas irregularidades de inspectores de mercados, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, anticipó que podrían darse despidos y reubicaciones al personal de esa área.

La víspera, trabajadores encabezados por el líder sindical Jorge Camelo Escalante protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento, debido a supuestos despidos injustificados, y señalaron que al menos 30 inspectores de mercados son evaluados y sometidos a exámenes antidoping, mientras otras personas realizan su trabajo.

En respuesta, la presidenta municipal reconoció que se lleva al cabo una evaluación minuciosa del personal adscrito a la Subdirección de Mercados, debido a que han recibido demasiadas quejas y denuncias de locatarios, quienes señalan que son sujetos a extorsiones y maltratos por parte de esos trabajadores.

“En el caso de mercados es un tema importante porque recibimos todos los días cientos de quejas de habitantes o de locatarios que hablan de inspectores que los tratan mal, que piden recursos adicionales a lo que tienen que pagar, se portan de manera incorrecta actuando con prepotencia”, precisó.

En ese sentido, dijo que buscan elevar el perfil de los servidores públicos, a fin de proyectar una imagen de “honestidad y cercanía”.

Por ello, agregó, se realiza un diagnóstico y capacitación a los empleados municipales; a la vez que reconoció que se ha contratado personal que sustituya por el momento a los trabajadores que permanecen en evaluación.

“Sólo se han cubierto plazas mínimas u opciones mínimas, mientras ellos toman el curso nosotros estamos previendo que haya gente que pueda realizar su trabajo”, sostuvo.

Añadió que las áreas más susceptibles de presentar problemas en mercados, son las de inspectores y ventanillas, porque “son quienes dan la cara”. Advirtió que quienes no cumplan con el perfil y requisitos para desempeñarse el trabajo podrían ser reubicados, e incluso dados de baja.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados