Estilo de Vida

Presidenta Nacional AMEXME

Solas invisibles, juntas invencibles

En estos tiempos tan competidos, ser dueño de tu propio negocio es toda una proeza, la lucha es constante, y en el caso de las mujeres, ya sea solteras o casadas, el desafío es aún mayor al combinar otras tareas de gran relevancia: el cuidado de la familia y la atención de un hogar.

La Mtra. Lucero Cabrales García Conde, en el lapso aproximado de 40 años, instituyó y dirigió escuelas desde preescolar hasta licenciatura (el CELA e Instituto Moderno Americano IMA), ganándose la confianza y reconocimiento de los padres de familia y autoridades por el alto rendimiento académico.

Tener la gran responsabilidad de dirigir los institutos de enseñanza, aunado al del cuidado de su familia, prácticamente le llevaba todo su tiempo, por eso, cuando en el 2008 empezó a formar parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán (AMEXME), le encantó al sentirse identificada con otras mujeres que están en su misma situación: “Entré y me fascinó, porque me di cuenta que hay muchas como yo: en la empresa todas las mañanas y en las tardes atendiendo a los hijos, al esposo y el hogar, sentía que no ‘embonaba’, por eso cuando me hice socia, me gustó muchísimo”.

Asistió a las capacitaciones como empresaria, en ese entonces era Presidenta Rubí Rivero, quien la invitó a formar parte del Consejo, y del 2012 al 2016 fue Presidenta de la Asociación Capítulo Yucatán.

En ese mismo 2016 fue llamada a formar parte del Consejo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.(AMEXME), asociación nacional que tiene 53 años, con miles de socias, con 60 capítulos que van desde Los Cabos hasta Cozumel. A partir del 16 de noviembre de 2018, fue nombrada Presidenta Nacional. “Es precioso. Además, somos una asociación internacional. Es inspirador ver socias de 80 años, con toda la actitud, que viajan solas por el mundo. Eso demuestra que la edad es mental”.

“Todas somos iguales”

El apoyo y capacitación es para todas, sin importar edad, situación económica, tamaño de la empresa, si estás comenzando a emprender o si ya eres una empresaria consolidada. “Tenemos de todo, somos una asociación muy igualitaria. Darnos la mano entre mujeres es muy bonito, por eso acepté esta aventura y gran honor”, concluye Lucero Cabrales, muy contenta y comprometida con esta nueva etapa en su vida.

 

Entre sus proyectos como Presidenta Nacional está contemplado el trabajo en:

1) Atención a grupos vulnerables, indígenasy artesanas.

2) Solidaridad en desastres naturales.

3) Incubadora de emprendedoras.

4) Firma de acuerdos para proveer zonaseconómicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.