Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparados para acopio de pinos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Preparados para acopio de pinos

030112pinos-acopioMérida, Yucatán, a 03 de enero de 2012.- Con el fin de mantener limpias las calles de la ciudad y facilitar a la ciudadanía el destino de los pinos utilizados en las pasadas fiestas decembrinas, la Comuna dispuso de un programa de acopio a partir del próximo sábado de dichos árboles naturales en cinco puntos de recepción.

La recepción de los árboles navideños se realizará del siete de enero al tres de febrero en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a domingo, con excepción del sábado que será hasta la una de la tarde. El servicio no representará costo alguno para los ciudadanos.

Los cinco sitios dispuestos para el depósito de pinos son: el parque de la Glorieta de la X’Tabay (avenida 35 con calle 20 Polígono Itzimná 108, a un costado de la Macroplaza) y el  fraccionamiento Francisco de Montejo (Cantaritos, cruzamiento calles 61 con 42).

Asimismo, en la tienda departamental Sam´s Club de Prolongación de Paseo de Montejo y en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, Delegación Oriente (calles 63 y 8 de la colonia Emilio Portes Gil) y Delegación Poniente (calle 116 esq. Jacinto Canek Col. Bojórquez.

Los centros de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad serán atendidos por personal de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos, Nora Zimbeck Peña, señaló que este programa de acopio de árboles de Navidad tiene la finalidad de establecer áreas de atención cercanas a los ciudadanos  para evitar que los pinos terminen en las calles, lotes baldíos o en camellones.

Zimbeck Peña llamó a la ciudadanía a no dejar los árboles en la vía pública porque el objetivo de este programa es ofrecer facilidades para la disposición final de estos árboles.

Señaló que el año pasado los cinco centros de acopio recibieron poco más de dos mil pinos navideños, que fueron triturados y llevados a Animaya donde sirvieron de composta y abono de tierra, fin que este año también se persigue.

Facebook
Twitter
LinkedIn