Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prefieren el Centenario para nacer

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Prefieren el Centenario para nacer

061211gaur-animalitoMérida, Yucatán, a 06 de diciembre de 2011.- El Parque Zoológico del Centenario se fortalece como un sitio de reproducción de especies endémicas y en peligro de extinción, así como de otras que provienen de lejanos continentes, con el reciente nacimiento de un gaur o bovino salvaje.

El mamífero originario de la India, Nepal e Indochina nació en noviembre pasado en cautiverio bajo estrictos cuidados y supervisión del personal de veterinarios del complejo.

Un nuevo animalito crece satisfactoriamente en el Parque Zoológico del Centenario, resultados de un par de ejemplares que este año llegaron a Mérida tras un intercambio con el zoo Yumká de Tabasco.

Desde su nacimiento el 21 de noviembre pasado, continúa bajo el cuidado especializado de los expertos en animales en cautiverio y goza de buena salud.

El nuevo inquilino invade de alegría al Parque Zoológico del Centenario, y crece bajo cuidados especializados junto con la cría de hipopótamos llamado “Hipoberto”, mismo que ya convive con su padre y madre en una misma área.

Asimismo, el gaur se suma a otras especies que nacieron este año como lo son los jaguares, leones, serpientes, un armadillo y tres tigres que cautivan al público.

El gaur está estrechamente emparentado con las vacas domésticas, aunque miembro de una especie diferente: el Bos, que es el más grande, ya que los machos adultos pueden llegar a los 2.2 metros de altura y más de 3 de longitud.

También el personal del complejo recreativo supervisa la salud de animales longevos como: “Moncho”, el papión sagrado; “Juliana”, la tigresa y “Malasio” el jaguar.

Facebook
Twitter
LinkedIn