Estilo de Vida

Por la naturaleza en Animaya

061110animaya-arbolesMérida, Yucatán, a 06 de noviembre de 2010.- El Ayuntamiento unió esfuerzos con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 13 de X’matkuil, a fin de continuar con su programa de reforestación del parque zoológico Animaya.

 Alumnos de quinto semestre de la carrera de Técnico Agropecuario de la institución educativa realizaron la siembra de unos 50 árboles de especies como ramón, ceibo, cedro, tauch, ciricote blanco, anacahuita, pepino cat y hule, éstas dos últimas consideradas en peligro de extinción.

“Como parte del programa de estudios nos encargamos de reproducir y sembrar plantas y árboles en peligro de extinción para aumentar su población”, explicó el profesor del CBTA, Rodolfo Gómez López.

“El pepino cat y el hule son dos especies de árboles que pueden extinguirse y ahora los hemos sembrado en Animaya para su conservación”, señaló.

 “También sembramos pasto morado, que es muy resistente a la sequía y que puede ayudar para ser forraje de alimentos”, agregó por su parte Marco Aguilar Ventura, también profesor del plantel de estudios que dirige la maestra Roly Rubí Méndez Vargas.

 El jefe del departamento de Animaya, Jorge Iván Ramírez Loría, señaló que en el actual Gobierno Municipal que encabeza la arquitecta Angélica Araujo ya se han sembrado poco más de 600 árboles en diversos eventos.

 “Es muy importante la labor que realizan estos jóvenes ingenieros agrónomos a favor de la naturaleza y más aún que sea en Animaya, porque nosotros nos encargaremos del mantenimiento de estas áreas”, manifestó.

 Recordó que de los 600 árboles que se han sembrado a la fecha, 200 fueron plantados en septiembre pasado por las jóvenes aspirantes al título “Miss Earth México 2010”, indicó el funcionario municipal.

 Ramírez Loría agregó que en el propósito de darle a Mérida sustentabilidad, estudiantes de diversas escuelas han puesto de su parte, conscientes de la importancia que desempeña el medio ambiente para poder llevar una vida saludable con una coexistencia en armonía.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.