Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piratería al por mayor

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Piratería al por mayor

En las calles aledañas a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, y en el interior de los mismos edificios, es más que evidente la invasión de mercancía de procedencia extranjera, un problema que se agudiza en el último mes y en los primeros días de cada año, por los festejos propios de la temporada.

Imágenes del comercio pirata en mercados de Mérida
Imágenes del comercio pirata en mercados de Mérida
Aparatos eléctricos, comestibles, ropa, calzado, juguetes y otro tipo de productos están al paso de la gente en la vía pública, en muchos casos obligando a los transeúntes a bajar de las aceras.

A la condición de mercancía importada se agrega un elemento ya conocido: la piratería. Buena parte de los productos que se venden en esa zona es copia de marcas internacionales.

“Tenemos una invasión pirata, y no es algo nuevo sino de hace muchos años”, indicó Marcelino Chi Benítez, un locatario del San Benito que se dice afectado por esa situación, debido a que él vende ropa nacional.

Además de lo que se observa en las calles, en los pasillos de los dos grandes centros de abasto hay muestras claras de que la piratería se expande cada vez más en Mérida sin contratiempos.

Con el atractivo de su bajo precio, a pesar de su dudosa calidad, esa mercancía tienen amplia clientela.

Facebook
Twitter
LinkedIn