Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pendiente audiencia

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pendiente audiencia

La defensa de los tabasqueños acusados de ultimar a la señora Emma Gabriela Molina Canto pidió al Juzgado 2o. de Control que autorice la realización de un dictamen en Criminalística: se citó a las partes para que hoy por la tarde se aborde este punto en audiencia.

Los inculpados no habían ofrecido pruebas, ya que carecen de dinero y, por tanto, los defensores públicos que los asesoraban tenían una “defensa pasiva” basada en la presunción de inocencia.

Aunque hace unas semanas, como informamos, los tabasqueños Miguel López Tobías y Jonathan Mézquita Ávalos son asesorados por abogados particulares y han solicitado algunas pruebas como dictámenes médicos que demostrarían que los aprehendidos fueron torturados en su aprehensión el 27 de marzo, cuando ocurrieron los hechos.

Las pruebas se ofrecieron en la audiencia previa para el juicio oral, lo que ha originado que la parte acusadora considere que sólo se intenta prolongar el juicio y, de alguna manera, beneficiar a Martín Alberto Medina Sonda, el principal acusado de la muerte de la señora Molina Canto.

A las pruebas médicas se agregó un dictamen en Criminalística, ya que la defensa habría encontrado algún “punto débil” en la mecánica de los hechos. Se espera que el veredicto sea adverso al de la Fiscalía General.

La prueba se solicitó por escrito y ese juzgado ordenó la audiencia para hoy por la tarde a fin de que se autorice, en su caso, la intervención de un perito. En la reunión se determinará el plazo que se dispone para concluir el dictamen.

Las investigaciones de la Fiscalía concluyeron y el siguiente paso fue la audiencia intermedia, la que quedó en suspenso por las pruebas ofrecidas

Facebook
Twitter
LinkedIn