Estilo de Vida

Participa CANACO Mérida en Feria Internacional de Chiapas

IMG-20150321-WA0003En la búsqueda de incrementar el comercio y el turismo regional, empresas de los tres sectores afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida participan en la Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula, Chiapas.
La presencia de Yucatán en esta muestra comercial y turística, que inició el pasado 13 de marzo y que concluirá el 29, forma parte de las acciones y estrategias que la Cámara de Comercio realiza para posicionar los productos y servicios locales en el mercado regional.
Esta feria también es una excelente oportunidad para mostrar a Mérida como un polo comercial de abasto para los estados del sureste mexicano y los países de la frontera sur, como Guatemala, El Salvador y Honduras, y posicionarla como centro turístico de esparcimiento o de descanso, además de contar con la mejor oferta de clínicas y hospitales para aquellos que requieren atención médica, las mejores universidades, servicios profesionales de toda índole y de la más alta calidad.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que han tenido buena respuesta de los asistentes, quienes se han interesado por los alimentos, artesanías, zapatos, prendas de vestir, bienes raíces, bebidas y franquicias, así como por los servicios y centros de hospedaje con los que cuenta la entidad.
La Feria Internacional Mesoamericana de Tapachula es un evento realizado por la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del gobierno de Chiapas, para fortalecer el crecimiento económico, social y cultural de Tapachula, Chiapas, y la región sur-sureste del país.
Esta muestra comercial, industrial, agrícola y ganadera, recibe a más de 350 mil visitantes de los municipios de Chiapas, así como de otros estados del país, y de los países vecinos de Centroamérica.
Esta es la primera ocasión en la que Yucatán participa, a través de la CANACO Mérida, y es una oportunidad más para que las empresas locales hagan negocios, fomenten el turismo y el intercambio de bienes y servicios con los otros estados de esta región de la República Mexicana y de los países invitados a la muestra internacional.
El líder empresarial indicó que, en el marco de esta feria, el director de Turismo de la CANACOME Javier Castillo Echeverría, sostuvo pláticas con el Subsecretario de Desarrollo Mesoamericano, Sergio Aquino López; y directivos de la CANACO Tapachula, a quienes invitó a participar en la próxima edición 2015 de la Expo Feria del Comercio de Mérida.
También se ha invitado a los compradores, interesados en los artículos yucatecos, a participar en las mesas de negocios con productores y distribuidores que se realizarán en la Expo Feria, que se realizará en octubre, y que es el máximo escaparate del comercio y los servicios de Yucatán.
La participación en eventos comerciales de la región aumentará el interés de un mayor número de visitantes a nuestra ciudad, que ya es reconocida como la capital comercial de Sureste, y fomentará el turismo de otros segmentos, adicionales al de carácter vacacional.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.