Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Palacio de la Música ofrecerá mayores espacios para disfrute de peatones

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Palacio de la Música ofrecerá mayores espacios para disfrute de peatones

Rolando recorrió ayer la obra acompañado de dirigentes de la IP

El Gobernador Rolando Zapata Bello recorrió ayer el Palacio de la Música, obra que lleva un 90% de avance y que en estos días comenzará a equiparse a fin de que pueda ser inaugurado en el primer trimestre del año próximo.
El edificio, que tendrá tecnología de punta para que el visitante pueda hacer recorridos musicales desde tiempos prehispánicos hasta el presente, ya quedó totalmente concluido en la denominada obra negra, de modo que sólo quedan los detalles de pisos, puertas, alfombras, iluminación y equipo.204455_3_758
El Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, fue el encargado de dar las explicaciones al respecto y señaló que se calcula inaugurar el Palacio de la Música en el primer trimestre del próximo año.
Luego de que el Gobernador lo felicitó por su cumpleaños, Metri Duarte apuntó que quienes anden por el Centro Histórico podrán disfrutar de las áreas abiertas del Palacio de la Música, en las cuales se colocarán pantallas digitales para observar las presentaciones que se ofrezcan en la sala de conciertos.
En esas pantallas, precisó, también se transmitirán los conciertos que tengan lugar en el Teatro Peón Contreras, pues el equipamiento de última generación lo permitirá.
Metri Duarte comentó que ya se trabaja en el programa que se ofrecerá en las áreas abiertas del recinto, para lo cual se establecen convenios de colaboración con gobiernos estatales, Ayuntamientos y universidades, de los que están confirmados grupos artísticos de Puebla.

Nueva área peatonal

“Los jóvenes podrán aprovechar al máximo ese espacio, pues contará con Internet inalámbrico gratuito. De igual forma, como parte del proceso de construcción, se abrirá un nuevo espacio para los peatones entre el nuevo edificio y la parte trasera de la iglesia de Tercera Orden, que durante el tiempo en que funcionaba el Congreso del Estado fue restringido, pues ahí se tenían los transformadores de energía eléctrica”, explicó.
En efecto, entre el Palacio de la Música y ese templo católico se dejó un espacio a fin de que, en primer lugar, la edificación no perjudique las centenarias paredes de la iglesia, y luego, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia no permitió que los conjuntos arquitectónicos se entrelacen.
El Gobernador puntualizó que no sólo se trata del rescate de uno de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Mérida, sino que además se albergará un moderno recinto cultural en el corazón de la urbe y ofrecerá en su entorno nuevas áreas para una mejor movilidad y disfrute peatonal.
Acompañado por dirigentes de cámaras empresariales, asociaciones culturales y organizaciones promotoras de la conservación de esta zona de la capital yucateca, el Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó las obras en este inmueble, diseñado específicamente para integrarse al contexto arquitectónico y contribuir a darle una nueva imagen al lugar.
En el Palacio de la Música, ubicado en la parte que ocupó por varias décadas el Congreso del Estado, el mandatario observó a numerosos trabajadores que completan los últimos detalles de la estructura que a la fecha registra un avance del 90% y en la cual se espera que en breve comience su equipamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn